Millennials tienen gusto por trabajar en empresas de tecnología

Google, Apple y Microsoft son algunas de las empresas en que los millenials quisieran trabajar.

Los millenials tienen gusto por trabajar en empresas de tecnología. Foto: Hoffington Post

Las empresas de tecnología se posicionan en el gusto de los millenials. Foto: Huffington Post

Forbes ha revelado, mediante un estudio publicado por la National Society of High  School Scholars (NSHSS), las preferencias que tienen los millenials, generación nacida entre principios de 1980 y principios del 2000, respecto a las empresas en donde les gustaría trabajar, posicionándose el ramo tecnológico en una llamativa posición.

Si bien las empresas del cuidado de la salud son las que mejor se han posicionado en el compendio de empresas elegidas por los 18,000 participantes de este estudio, ocupando siete de los 25 puestos disponibles, las empresas del ramo tecnológico también demuestran un importante peso, y de hecho es Google la que encabeza la lista, posicionándose como el Santo Grial de los trabajos que la generación Y quisiera tener.

Esto demuestra que la generación actual tiene una marcada tendencia para ayudar al prójimo y de contribuir de la manera que les sea posible en el avance de las ciencias y la ingeniería. A continuación la lista completa de las empresas elegidas:

  1. Google
  2. Walt Disney Company
  3. St. Jude Children’s Research Hospital
  4. Apple
  5. FBI
  6. Hospital local
  7. Microsoft
  8. CIA
  9. Health Care Service Corp.
  10. Children’s Healthcare of Atlanta
  11. Amazon
  12. Sony
  13. DreamWorks Animation
  14. Mayo Clinic
  15. Abercrombie & Fitch
  16. The New York Times
  17. Starbucks
  18. Departamento de Estado
  19. NSA
  20. Hershey’s
  21. Fuerza Aérea de EU
  22. Blue Cross y Blue Shield
  23. UnitedHealth Group
  24. Intel
  25. Atlantic Health Service

A parte del sector de la salud y el tecnológico, otro ámbito con una marcada tendencia es el de las agencias gubernamentales y militares, de manera que instituciones como el FBI, la CIA, el departamento de estado, la fuerza aérea e inclusive la polémica NSA figuran entre la elección de algunos millenials.

Entre los factores determinantes para las respuestas brindadas por los encuestados se encuentran el trato justo de las empresas hacia sus trabajadores, en donde Google es muy conocido por las excelentes instalaciones y prestaciones que ofrece, con un 72% del total de los encuestados.

Por otro lado, 32% del total se preocupan por el prestigio de la empresa, pero en cuestiones de beneficios y salarios, 70% se preocupan por tener horarios flexibles y comodidades al momento de desempeñar sus labores, en contraste con el 46% se preocupan por tener un salario base.

Sin duda son datos muy interesantes que vale mucho la pena tener en cuenta, ya que nos encontramos en el apogeo de la generación del milenio, la generación que se encargará de llevar de la mano la evolución de la tecnología en los próximos años.

Con información de Forbes