Google Photos: 5 características que desconocías.

Esta aplicación tiene algunos secretos en cuanto a sus características, como poder borrar las fotos locales.

Google photos perros

Google Photos permite buscar por categorías, como “perros” (Foto: PoderPDA).

No cabe duda que la nueva app de fotos de Google supera a la que antes estaba integrada a servicio de mensajería Plus, el cual fue presentado durante el Google I/O de este año. Su lanzamiento se dio de forma rápida, por lo que muchos detalles de su funcionamiento no se dieron a conocer, pero el principal fue el que tendrá almacenamiento ilimitado gratuito, siempre que las fotos sean hechas en alta calidad (al menos eso me apareció al configurarlo).

Pero esas no son sus únicas sorpresas. Hay otros pequeños detalles de valor, que aunque sencillos, ayudan a su uso.

  1. Búsqueda de fotos: la búsqueda es una característica que ya estaba presente, pero que ha sido mejorada.  Además de poder buscar por título, fecha, ubicación, se agrega la opción de contenido. Así si se necesita buscar fotos de perros, mostrará todas las que se tengan  como pueden ver en el ejemplo.
  2. Etiquetar por ubicación. Si se desea y se tiene activada la ubicación, a las fotos se le agregan los datos de la ubicación, para saber en dónde se tomó la foto. Esto se hace incluso de forma automática, tomando en cuanta los elementos de la misma.
  3. Exportación con un click.  A pesar de que es bueno contar con el almacenamiento en la nube de forma ilimitada y gratuita, a veces se quiere tener un respaldo de forma física en un dispositivo externo o en la computadora, sobre todo cuando no hay Internet o se quiere tener impreso. Es por eso que se ofrece la opción de poder descargar todas tus foto con un solo click en vez de hacerlo uno por uno, usando el servicio  Google Takeout.
  4. Auto-borrado de copias locales. Google Photos  sube las fotos de forma automática, a la nube apenas se capturan. Si incluso las que tomaste mal. Y si lo deseas y no quieres que ninguna de esas estén almacenadas en tu móvil, ocupando un preciosos espacio, puedes hacer que de forma automática se borren al activar esta opción en los ajustes.
  5. Opción de pago. Como todo negocio que busca utilidades, también hay una versión de pago. La diferencia entre la versión de paga y la gratuita está en la calidad de comprensión de las fotos y video. En la versión gratuita es baja, mientras que en la de pago es a alta resolución. Al pagar, regalan 15 GB gratis y luego se paga dos dólares al mes por 100 GB o diez dólares por un TB.

Definitivamente valió la espera la pena.

Con información de BGR.

  • caracteristicas de photos