Presentan nueva familia de smartphones LG X #MWC2016

LG X Cam y LG X Screen, los nuevos modelos especializados.

LG-logo(2)

LG presenta los nuevos LG X Screen y X Cam

La surcorena LG no ha querido esperar al Mobile World Congress 2016, la máxima fiesta de la tecnología móvil que se llevará a cabo en Barcelona la semana próxima, y ha presentado la nueva familia de terminales LG X, conformada por el X Cam y X Screen.

Ambos dispositivos llegan para engrosar las filas de LG en las gamas media y media-alta, y en palabras del propio Juno Cho, CEO de LG Electronics, “llegan para brindar a los usuarios una gama más amplia de opciones, permitiendo elegir entre una u otra característica más sobresaliente, sin tener que pagar por características que el usuario no quiera o no necesite”. 

LG X Cam y LG X Screen, nace una nueva familia de smartphones

lg x cam lg x screen mwc 2016

LG X Cam y LG X Screen

Comenzamos con el mayor de los dos, el LG X Cam. Este terminal se posiciona en la gama media-alta del mercado ya que porta orgulloso una pantalla de 5.2 pulgadadas con resolución 1920 x 1080 pixeles, procesador octa-core corriendo a 1.14 Ghz, es asistido por 2 GB de memoria RAM, cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, mientras que Android Marshmallow corre por las entrañas de este dispositivo.

Como su nombre señala, el apartado fotográfico es el más beneficiado de este smartphone. Es de esta manera que encontramos un arreglo doble de cámara trasera con un par de módulos de 13 y 5 megapixeles, mientras que por el lado contrario, un sensor de 8 megapixeles queda encargo de las selfies. Quizás esto nos da una pista de lo que podemos esperar con el LG G5 y su rumoreada cámara trasera doble.

lg x screen mwc 2016

Por el otro lado, nos encontramos con el pequeño, pero muy capaz LG X Screen. Este terminal de gama media viene con una pantalla de 4.93 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámaras trasera y frontal de 13 y 8 megapixeles respectivamente, y también Android Marshmallow corriendo de fábrica.

La principal característica de este dispositivo es la pantalla secundaria de 1.76 pulgadas con resolución de 520 x 80 pixeles. Al igual que en el LG V10esta segunda pantalla siempre estará activa y nos permitirá dar un vistazo rápido a información de interés como son las notificaciones, la carga de la batería y atajos a las aplicaciones de mayor uso.

Ambos terminales serán presentado oficialmente ante la prensa el 22 de febrero, un día después de la presentación del LG G5en los pasillos del MWC, y seguramente será ahí en donde información sobre su precio será dada a conocer. Finalmente, por el momento LG ha señalado que ambos smartphones llegarán a Asia, Europa y América Latina el mes próximo.

Más información en LG Newsroom

  • lg logo celular