LG K8, nuevo gama media con Android Marshmallow

La nueva familia LG K poco a poco crece.

lg k8 lanzamiento oficial 1

LG K8, el nuevo gama media de la compañía

LG ya ha comenzado con las presentaciones previas al MWC 2016, pues apenas ayer conocimos los LG X Cam y X Screenlos primeros integrantes de lo que la misma compañía llama “la nueva línea de smartphones especialistas”. Hoy, las presentaciones continúan con la familia LG K.

De manera muy silenciosa, la firma surcoreana ha anunciado en su filial húngara el LG K8, nuevo integrante de la también recién presentada familia de gama media compuesta hasta el momento por los LG K7 y K10Retomando el tema, este nuevo smartphone se presenta como una opción con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD en la gama media de dispositivos.

lg k8 lanzamiento oficial 3

Cuenta además con un procesador MediaTek MTK6735 con cuatro núcleos, 1.5 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, cámaras fotográficas trasera y frontal de 8 y 5 megapixeles respectivamente, batería de 2,125 mAh y Android Marshmallow instalado de fábrica. En cuestiones de diseño, nos encontramos con los clásicos botones de control en el panel trasero así como apenas 8.7 mm de grosor.

Por el momento no hay detalles sobre el precio ni sobre la salida al mercado de este dispositivo. Sin embargo, especulando un poco podemos situar el precio alrededor de los $150 dólares, y seguramente conoceremos más sobre su salida al mercado durante el MWC, feria en la cual es casi seguro que será exhibido.

LG se prepara con todo para el MWC, ¿qué más sorpresas veremos?

Más información con LG Hungría

  • 8gb internos…. madres. No deberían de haber teléfonos modernos con menos de 32GB internos. Los equipos de gamma media, son suficientemente rápidos para el usuario común, pero sin duda alguna, 16Gb es apretado; incluso si no se tiene música, ni videos, ni videojuegos demandantes… y reducirlo a 8 es un verdadero golpe bajo. Lástima.