VAIO, Toshiba y Fujitsu se unirán para crear un gigante japonés

Será el gigante japonés de la computación

VAIO será la marca que conglomerará las tres compañías

VAIO será la marca que conglomerará las tres compañías

En los últimos años el mercado de ordenadores he venido en declive debido a la aparición de nuevos productos, por ello varios fabricantes pequeños han comenzado a presentar problemas para seguir compitiendo, tal es el caso de VAIO, Fujitsu y Toshiba, tres marcas importantes en la historia de la computación, las cuales se unirían para volverse más fuertes en producción y tecnología frente a la competencia.

VAIO, Fujitsu y Toshiba se fusionarían en una única compañía donde la ex división de Sony tendría la mayor participación, por lo cual sería la marca que sobreviviría, mientras las marcas Toshiba y Fujitsu desaparecerían a favor de formar el gigante japonés de los ordenadores, buscando crear nuevas soluciones para competir en este mercado.

Según un reporte de Bloomberg, el acuerdo entre las tres compañías ya está hecho, por lo cual la fusión es algo que va a ocurrir a más tardar el próximo mes. Así que será interesante ver cuáles serán los próximos movimientos de la nueva VAIO que resultará de la unión de los fabricantes, quienes dominarán el 30% del mercado japonés.

Con información de Bloomberg

  • toshiba