LG G4 es presentado oficialmente

Por fin, LG presenta su apuesta para el mercado premium de smartphones.

LG G4 es oficial

LG G4 es oficial

La espera por fin terminó y LG ha presentado de manera oficial su nuevo buque insignia, el LG G4terminal que ha generado una gran expectativa pues su antecesor dejó un vacío en el corazón de aquellos a quienes el LG G2 logró conquistar hace dos años.

Tras una cantidad indecente de filtraciones que nos dejaron conocer casi todos sus secretos antes de tiempo, el LG G4 hace su arribo oficial al mercado, siendo este el último gran competidor en ser presentado y uno de los más esperados después de las grandes decepciones que resultaron ser las propuestas de HTC y Sony.

LG-G4-oficial(4)

El LG G4 repite algunas especificaciones de su antecesor e incorpora hardware totalmente nuevo para ponerse al tú por tú con los demás competidores del mercado. Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD, que incorpora tecnología Quantum Display que proporciona colores más brillantes para una mejor experiencia multimedia.

En cuando al chipset integrado, a pesar de las filtraciones, se confirma un Snapdragon 808 con procesador hexa-core, el cual a pesar de no ser tan potente como su hermano mayor, también se muestra muy capaz de potenciar hasta las tareas más demandantes. Nuevamente es el sobrecalentamiento la razón por la que el Snapdragon 810 ha sido descartado.

Sus especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla IPS Quantum Display de 5.5 pulgadas y resolución QHD, protegida por Gorilla Glass 4
  • Chipset Snapdragon 808 con procesador hexa-core
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna, expansible vía micro SD
  • Android 5.1 Lollipop con LG UX 4.0
  • Cámara principal de 16 Mpx con apertura focal de f/1.8, OIS y sistema de enfoque mediante láser
  • Cámara frontal de 8 Mpx con apertura focal de f/2.0
  • Batería extraíble de 3000 mAh
  • Conectividad a redes 3G, 4G, Bluetooth 4.1 LE, NFC
  • Capacidad de carga inalámbrica
  • Medidas de 149.1 x 75.3 x 8.9 mm y peso de 155 g
  • Gran variedad de acabados para su tapa trasera que abarcan piel, policarbonato y cerámica

La fotografía, el apartado más poderoso del LG G4

 LG-G4-oficial(5)LG ha apostado mucho en la cámara de su nuevo estandarte, de manera que podríamos decir que es el mayor atractivo que tiene, además de su renovado diseño, del cual hablaremos más adelante. El LG G4 implementa una gran cámara trasera de 16 Mpx con un nuevo sensor con un apertura focal de f/1.8, lo que se traduce en mejores fotografías con más luz, y que es capaz de abrirse en tan solo 0.6 segundos. También podemos tomar fotografías aún con la pantalla apagada presionando dos veces el botón para bajar volumen.

Tenemos también OIS 2.0, la nueva versión del estabilizador óptico de imagen que nos encontramos en versiones anteriores y que a diferencia de otros estabilizadores que trabajan solo en los ejes X e Y, trabaja sobre los tres ejes X,Y,Z, lo que se implica mayores tiempos de exposición y mejores resultados.

La cámara del LG G4 también incorpora un nuevo modo manual que permite controlar el enfoque, la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, velocidad del obturador y el balance de blancos, así como guardar las fotografías en formato RAW para su posterior edición.

En el apartado frontal nos encontramos con otro gran cambio y es que LG da el salto de los 2 a los 8 Mpx, posicionándose automáticamente en uno de los terminales gama alta con mayor pixeajes en el apartado frontal, superando a otros competidores quienes también presentaron mejoras, pero no tan drásticas, al incorporar sensores de 5 Mpx.

LG y su reinvención en el diseño

 

A pesar de que las especificaciones técnicas de este nuevo terminal no dejan indiferente a nadie, en el apartado del diseño podemos decir que LG se ha superado así misma. Para empezar el LG G4 cuenta con una ligera curva en su pantalla, mucho menos pronunciada que en el G Flex 2, que se ha incluido para mejorar su ergonomía y comodidad de uso.

En segundo lugar, y siendo una de sus principales características, tenemos su tapa trasera con múltiples acabados que abarcan desde la piel hasta el policarbonato, pasando por la cerámica, de manera que la diversidad y los acabados premium están asegurados para todos los gustos. Importante mencionar que su tapa trasera es removible, al igual que su gran batería de 3,000 mAh, convirtiéndose en uno de los pocos fabricantes que aún conservan esta característica.

LG UX 4.0

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar las mejoras que UX 4.0 incorpora y es que LG ha declarado que los pilares sobre los que descansa el éxito de su nuevo estandarte son comodidad de uso, buena experiencia visual y experiencia centrada en el usuario, siendo esta última en donde UX 4.0 hace acto de presencia.

Adicional a esta nueva experiencia de usuario de LG, se han confirmado un par de detalles adicionales que seguramente más de uno agradecerán. En primer lugar nos encontramos con 100 GB de almacenamiento en Google Drive por dos años en la compra de un LG G4, y en segundo lugar, se confirma la presencia de los auriculares Quad Beat 3 en la caja del G4 en todos los mercados.

Disponibilidad y precio del LG G4

Como ya habíamos mencionado antes, el nuevo buque insignia de LG estará disponible desde el día de mañana 29 de abril en su natal Corea del Sur y durante las próximas semanas se expandirá a mercados circundantes. No hay información referente a su llegada al nuevo mundo, sin embargo se espera su llegada durante la última semana de mayo o la primera de junio.

Tampoco hay información sobre su precio, pero tenemos la confirmación de los colores en los que estará disponible. La variante con tapa trasera de cerámica estará disponible en gris metalizado, dorado brillante y blanco cerámico, mientras que la variante súper premium con tapa trasera de piel llegará en una mayor variedad de colores que incluyen el negro, marrón, rojo, amarillo, beige y azul claro.

  • lg g4 beat dorado
  • Lg g4 beat apertura focal
  • lg g4

  • lg g4 color rojo
  • imagenes lg 4
  • tapa de piel lg g4
  • lg g4 piel rojo
  • g4
  • lg g4 piel
  • tapa del g4