LG G3 Screen es anunciado de manera oficial

Apenas en estos días se filtró información de un dispositivo de la compañía LG cuyo nombre en código sería Liger y tendría una pantalla suficientemente grande para ser categorizado como phablet, además de contar con el primer procesador fabricado directamente por la compañía surcoreana. El día de hoy se ha hecho oficial el anuncio de tal dispositivo llamado LG G3 Screen, confirmando los detalles que se habían filtrado previamente y como su nombre oficial lo sugiere, el diseño es muy similar al del LG G3 y el frente está ocupado en su mayoría por una gran pantalla de 5.9 pulgadas.

El primer procesador fabricado por LG, NUCLUN

El primer procesador fabricado por LG, NUCLUN

Junto con el anuncio de la phablet, LG también anunció su procesador NUCLUN, el cual está basado en la arquitectura ARM de 32-bits y cuenta con 8 núcleos en total, 4 de ellos son Cortex-A15 a 1.5 GHz para procesos que requieran un alto rendimiento y 4 núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz para tareas menos demandantes, lo cual se traduce en ahorro de batería. La compañía afirma que este procesador será capaz de aprovechar las ventajas de la red LTE 4G Categoría 6 de próxima generación, pero no es claro si este procesador será usado en dispositivos futuros.

LG G3 Screen

LG G3 Screen

La pantalla es de 5.9 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD, sus medidas son 157.8x 81.8x 9.5mm teniendo un peso de 182g. El resto de las especificaciones son muy parecidas a las del LG G3, con 2GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna expandible con tarjetas Micro SD, cámara trasera de 13 MP con OIS+ (sistema de estabilización óptica apoyado por láser) y frontal de 2.1 MP, altavoz de alta fidelidad de 1 watt y batería de 3000 mAh. Contará con el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Parece que el LG G3 Screen buscaba competir con el Nexus 6 al contar con especificaciones parecidas, además de ambos estar disponibles en el mes noviembre en versiones blanco y negro, pero el dispositivo de LG tiene algunas desventajas respecto al dispositivo de Motorola: costará más (alrededor de 750 USD), por el momento sólo estará disponible para el mercado Coreano, tiene una pantalla de menor resolución y no contará con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop al iniciar su venta.

Fuente: LG Newsroom

Vía: PhoneArena