Nuevo LG Liger sería una edición 5.9″ del G3

El G3 es el smartphone insignia del año por parte de LG, pero la empresa coreana podría ya estar planeando sacar una edicion ‘extra-large‘ del ya voluminoso G3.  Ya que a tan sólo medio año de salir al mercado, una fotografía de un folleto por parte de LG ha sido vista en internet, y se trata del F490L, que a su vez responde al nombre código de Liger (‘lai-jer‘). De acuerdo a la imagen del equipo en el folleto fotografiado, el equipo es, físicamente similar al G3, pero a diferencia de la pantalla de 5.5″ con la que cuenta el LG G3, el Liger parece incorporar un masivo display de 5.9″. Pareciera que LG está siguiendo los pasos de Google con el nuevo Nexus 6.

LG Liger

Sin embargo, a diferencia de tanto el G3, como el Nexus 6, el Liger incorporaría una pantalla con una resolución de 1080P, considerablemente más baja que la de cualquiera de los dos equipos mencionados, que presentan una pantalla con resolución de 1440 x 2560; ésto podría ayudar a que la duración de la batería del Liger sea mayor a la de su hermano, el G3.

Pero realmente lo nuevo aquí es que éste equipo sería el primer dispositivo con el nuevo procesador NUCLUN octa-core fabricado por LG. Éste procesador, de acuerdo al folleto, estaría configurado con cuatro núcleos clockeados en 1.5Ghz y otros cuatro en 1.2Ghz.

Se desconoce si el procesador será capaz de trabajar a 32 o a 64 bits, pero el equipo sería fabricado con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (no hay información con respecto a la posibilidad de incorporar almacenamiento extraíble), cámara principal de 13Mpx con autofocus con láser, cámara frontal de 2.1Mpx y batería de 3,000mAh. Podemos también apreciar los datos de las medidas físicas del equipo, que, de nuevo, no es pequeño, pero aún con una pantalla que entra en territorio de phablet, es un poco más pequeño que el Nexus 6.

LG Liger: 157 x 81.8 x 9.45mm
Nexus 6: 159.26 x 82.98 x 10.06mm

Parece que LG estaría lanzando el Liger al mercado coreano proximamente; por el momento no sabemos si éste llegará siquiera a nuestro continente. Estaremos en espera de noticias por parte de LG al respecto.

Vía: PhoneArena

  • lg vista

  • imagenes de lg g3 pantalla de 5 9

  • el nuevo smartphone de lg

  • Dylan

    En vez de seguir sacando equipo por qué LG no se preocupa por mejorar el software de el G3. No entiendo cómo es que la batería dura tan poco. El Galaxy Note 4 de 2K no se gasta así de rápido a pesar de tener la misma pantalla.

    • Una de los factores que ayudan a que el consumo de bateria sea tan intenso es, no sólo el tamaño de la gran pantalla, sino su resolución. Requiere muchos recursos alimentar el GPU que manda señales a todos esos pixeles.

      Sin embargo, como bien mencionas, muchas veces las compañías manufactureras se preocupan más por venderte el equipo que por conservar al cliente contento siendole fiel a la marca.

      En comparativo con el Note 4, el Note 4 tiene una batería un poco más grande (no gran cosa, 3,000mAh del G3 vs 3,220mAh del Note4), pero toda ayuda es buena.

      Saludos!

  • alejandro

    Además del enfoque láser no le veo gran diferencia a mi g pro 2.