Android 5.0 Lollipop

Es oficial, Android 5.0 Lollipop está aquí. Después de una gran oleada de rumores acerca del postre que tendría el honor de representar la nueva iteración del sistema operativo de Google, Lollipop ha sido el elegido. Recordemos que la paleta fue uno de los primeros dulces que fueron rumoreados cuando aún ni siquiera se sabía de la existencia del preview de Android L, sin embargo dado que es un dulce y no un postre como tal, rápidamente fue descartado, pero hoy tenemos la certeza que las paletas con forma de Androides pronto estarán de moda y no podemos hacer más que celebrar junto con Google.

Android 5.0 Lollipop

Al final no ha sido Lemon Meringue ni Licorice. Android 5.0 Lollipop estará disponible para los Nexus 4 y Nexus 10 en las próximas semanas, mientras que los Nexus 5 y Nexus 7 muy probablemente reciban las imágenes en un par de días, de acuerdo a un tuit publicado por la cuenta @AndroidDev en donde invita a los desarrolladores a estar pendientes del 17 de octubre pus el SDK será liberado.

Con esta nueva iteración de Android podremos por fin disfrutar de Material Design en toda su gloria, pues a pesar de que ya pudimos disfrutar de un adelante con el preview de Android L lanzado en junio pasado, es de esperarse que Google haya realizados algunos cambios a su versión final, sobre todo aquellos que tienen que ver con la integración de las aplicaciones con este nuevo diseño.

Otras novedades que también encontramos en Android 5.0 Lollipop, son el cambio de runtime a ART ahora ya definitivo, lo cual permite una ejecución de apps mucho más eficiente y por consiguiente un ahorro de energía, y hablando de la autonomía nos encontramos también con el Project Volta y un nuevo sistema de ahorro de energía promete alargar la vida de nuestra batería hasta en 90 minutos con tan solo 15% de capacidad.

También nos encontramos con mejoras en el apartado de la seguridad, pues Android 5.0 Lollipop permite la encriptación de datos por defecto, algo que ya se sabía, pero que no está de más mencionar de nuevo. Otra característica, hasta ahora desconocida, es al parecer la inclusión de un Kill Switch (Factory Reset Protection) que ayudará a disminuir la tasa de terminales robados, como parte de una iniciativa de ley.

La opción de diferentes sesiones para miembros distintos se hace oficial en smartphones, siendo que esta característica ya se encontraba disponible para tablets en versiones anteriores. Y para finalizar, no podemos pasar por alto la inclusión del nuevo menú de ajustes rápidos como extensión de la barra de notificaciones, la cual recibe nuevos botones.

Sin duda Android 5.0 Lollipop llega como la segunda mayor revisión, siendo la primera Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que el sistema operativo de Google ha recibido en su historia. Esto era ya de esperarse pues es justo y necesario que suceda dado el cambio completo en la numeración, siendo las actualizaciones menores a Jelly Bean y KitKat importantes, pero no tanto como lo es Lollipop.

Por ahora toca estar muy atentos para esperar a las acostumbradas actualizaciones OTA o en caso de que resulte ser cierto lo mencionado líneas arriba, el próximo viernes 17 las imágenesde fábrica para los Nexus 5 y 7 ya estarán disponibles.

Bienvenido, Android 5.0 Lollipop. 

  • hard reset alcatel 4010a

  • hard reset alcatel 4010

  • poderpda

  • Rodolfo Pérez Domínguez

    Van a sacar un meme de una manzana comiéndose una paleta android ensartada con un palo.

    • Gerson Campos De Anda

      o una manzana acaramelada ensartada .. asi seria un doble meme…que si la manzana es paleta o que la paleta es manzana.. XD

  • Jose M. Berumen

    Y como siempre sacaran mil equipos nuevos por una nueva actualización, son fabulosos los de Google y los fabricantes.

    • Gerson Campos De Anda

      si no lo hicieran .. cual seria el negocio.. ? si sabes que todo esto lo hacen por dinero no? XD