Lenovo VR Goggles

El fabricante chino lanza su dispositivo para competir con el Oculus Rift y Gear VR.

lenovo Vr goggles

Lenovo entra a la realidad virtual con los Vr Goggles.

 No cabe duda de que Lenovo este año va hacer todo lo posible por competir en la mayor parte de segmentos tecnológicos que pueda. ya tiene un dispositivo para compartir contenido,  unos smartphones con proyector láser y ahora le hará frente al Gear VR de  Samsung y  al Oculus Rift en el área de la realidad virtual al lanzar su dispositivo llamado Lenovo  VR Goggles.

Durante el evento Tech World que se está realizando en Beijing, se presentó este dispositivo que funciona con Android  para ofrecer una experiencia inmersiva al incorporar un smartphone para que funcione como una pantalla.

lenovo Vr goggles

El Lenovo VR Goggles está hecho de plástico e incluye un control giratorio a los lados para ajustar cada lente y en la parte superior para enfocar. No hay mucho cambio en cuanto a su diseño respecto a las dos versiones hechas previamente por Oculus y Samsung y hasta concuerda con el Gear VR en el hecho de que no se usa una pantalla táctil por lo que se requiere de un control remoto para poder navegar.

lenovo-vr-goggles2

Como este dispositivo solo funciona con smartphones Lenovo, es de pensar que se venderá en los países en donde tienen presencia, a menos que decidan extenderlo a otras regiones o indiquen que es compatible con los Motorola.

Por ahora se desconoce su precio y disponibilidad pero se comentó que se espera que esté a la venta a finales de este año y con un lanzamiento mundial, en vez de local, para poder llegar a más mercados.

Con información de Android Authority