Oculus Rift saldrá a la venta en 2016

La próxima semana se darán a conocer sus especificaciones técnicas.

oculus-rift2

Oculus Rift saldrá a la venta en el 2016.

La historia del Oculus Rift en Kickstarter fue un éxito y el comienzo para ver más dispositivos de este tipo, además de colaboraciones con otras empresas como Samsung, pero hasta ahora no ha salido a la venta al público, lo cual cambiará en 2016.

Por ahora sólo unos cuantos jugadores, desarrolladores y patrocinadores son quienes lo han podido tener en sus manos. En el primer trimestre del próximo año se lanzará según anunciaron en su sitio web, donde se dio a conocer  que más adelante darán a conocer las fechas en que se recibirán los pedidos para su preventa.

Como se sabe, estas gafas de realidad virtual es más que solo hardware, ya que encierra todo un ecosistema, con software específico, apps entre otros aspectos que han mantenido ocupados al equipo compuesto por jugadores, desarrolladores e ingenieros.

Por ahora, el dispositivo se basa en el prototipo Crescent Bay el cual ha mejorado su sistema de rastreo y soporte para proporcionar una mejor experiencia y diseño así como su ergonomía para hacerlo más cómodo.

La empresa en una fecha no determinada va a dar a conocer los detalles de hardware, software  y juegos y otros aspectos  pero la próxima semana se conocerán sus especificaciones técnicas.

Lo cierto es que Oculus apuesta en poder cambiar la forma en que se realizan los juegos, películas, comunicaciones y entretenimiento con su producto.

Con información de Oculus.