Lenovo anuncia cambios organizacionales

Se va de la empresa Rick Osterloh, presidente de Motorola.

Rick-Osterloh-Motorola-Lenovo

Rick Osterloh ha dejado Motorola Mobility.

Lenovo anuncia más cambios estructurales y de liderazgo en donde también Motorola se ve involucrado, con el objetivo  de aumentar la innovación, ofrecer productos y experiencias centradas en el cliente además de buscar el crecimiento de la marca.

Al comienzo de la adquisición, Lenovo no le puso todo el enfoque a la marca ni la dirección para que sobresalga a pesar de ofrecer buenos smartphones, ya que algunos modelos se ofrecían en diferentes regiones y en otros a veces se ofrecían similares compitiendo ambas marcas por el mismo usuario.

Es por eso que hace poco se dio a conocer el cambio de la marca Motorola a “Moto by Lenovo”, con fines comerciales y de nomenclatura para las marcas Moto y Vibe así como para smartphones y wearables, ya que Motorola Mobility como empresa seguía existiendo siendo la responsable de las áreas de diseño y desarrollo de todos los productos móviles. Al frente estaba Rick Osterloh, pero ahora por motivos personales, serán Gianfranco Lanci,  Xudong Chen y Aymar de Lencquesaing los responsables de la división móvil aunque cada uno tendrá segmentos diferentes.

Lanci se encargará de las computadoras y dispositivos inteligentes, que comprenden phablets, computadoras, tabletas, computadoras desmontables, juegos y productos inteligentes para el hogar con Windows, Chrome OS y Android, conformado la división denominada “PC & Smart Device Business Group”, buscando crecer la cuota de mercado en regiones donde son líderes y en los emergentes.

El resto de los smartphones de menor tamaño serán parte de una nueva división llamada “Mobile Business Group” presidida por los otros dos miembros, el primero se encargará el mercado chino y el segundo al mercado internacional, además de que Aymar de Lencquesaing  se convierte en el CEO y Presidente de Motorola Mobility.

La división empresarial ahora se convierte en el Data Center Group, el cual se encargará de este tipo de negocios, siendo el presidente Gerry Smith junto con Peter Hortensius y Qingtong Zhou como principales directivos.

En cuanto a la división de productos en la nube, ahora conforman el llamado Lenovo Capital and Incubator Group. Permanece a la cabeza George He, quien fuera el líder del ahora extinto Ecosystem and Cloud Services, que además se concentran en desarrollar nuevas e innovadoras tecnologías.

Con información de Lenovo