Moto G y Moto E vivirán muchos años más: CEO de Motorola en el #MWC16

¿Y qué pasará en el interior de estos smartphones?

motorola-new-logo-lenovo

Moto by Lenovo: diferente nombre, misma calidad.

A principios de año Lenovo causó revuelo entre los fans de la marca Motorola, que pertenece a la empresa china desde octubre de 2014, cuando decidió cambiar el nombre a Moto By Lenovo, pues muchos rumores apuntaban a que la firma asiática quería deshacerse de ella, lo cual fue desmentido días después. Entre esos mismos rumores se encontraban los icónicos Moto G y Moto E que presuntamente iban a dejar de producirse, pero afortunadamente también fue esclarecido. Hoy, la organización se tomó unos minutos durante el Mobile World Congress para informar sobre el futuro de los smartphones que han generado la mayor cantidad de ventas para la marca con sede en Estados Unidos.

Directivos de Motorola, entre ellos el CEO, Rick Osterloh, platicaron con la prensa especializada para eliminar completamente cuaquier duda sobre los movimientos de la marca. LA VP de marketing, Adrienne Hayes, declaró que “el producto de la marca que han escogido usar —y que han estado usando— es Moto. Así que Moto continúa existiendo como unidad de diseño e ingeniería”. Por su parte, Osterloh comentó que “están trabajando de una más integrada con colegas de Lenovo”, por lo cual no dejaremos de ver los productos Motorola, solo que estos llevarán la la esencia de Lenovo.

Moto G, Moto E y el papel de Lenovo

Si recordamos que los rumores apuntaban a la desaparición del modelo de gama media, Moto G, y baja, Moto E, de Motorola debido a la declaración sobre los smartphones de gama alta de Lenovo que llevarían la firma Moto, resulta que ambos se mantendrán en el mercado; pues los directivos de Motorola aseguran que “hay una gran cantidad de segmentos de micro-precio en los mercados emergentes”.

Tras la declaración queda la incógnita ¿por qué hacer varias líneas de smartphones para el mismo segmento?, como cierta marca surcoreana hace. Si bien podríamos creer que ambas familias ofrecerían lo mismo, ya que al ser Lenovo quien tiene la última palabra, no será así. En las filas de Motorola hemos visto un Android casi puro con ligeras mejoras que el fabricante ha hecho, caso contrario de Lenovo que agrega su poco útil capa de personalización, Lenovo UI. Sin embargo ambas línea tendrán ciertas características en común, las cuales no fueron mencionadas.

En resumen, y como Osteloh promete, “vamos a dejar que los Vibe sigan el camino de Vibe, y que los Moto sigan el camino de Moto”, refiriéndose a la experiencia de uso. Asimimos, Erick conluyó la conferencia con estas palabras:

Hoy, tenemos Motorola Moto X, Motorola Moto Droid. Al final de este año, lo que estamos hablando ahora empezará a llegar con éxito al mercado. Y pensamos que con el tiempo será mucho menos confuso que ahora. Es el mismo equipo de personas construyendo estas cosas. Así que no existe un mayor cambio.

Las declaraciones de los directivos concuerdan con las acciones que Motorola está emprendiendo, pues apenas ayer nos enteramos que en México desea terminar con el stock de modelos 2014 para dar paso a las nuevas generaciones. Sobre esta misma premisa es que puso al Moto Maxx, que es uno de los 5 smartphones con mayor duración de batería, y al Moto G Ferrari Edition a precio de remate en su tienda en línea.

  • moto g 2
  • motorola mexico

  • motorola