AMD domina el mercado global de sistemas de Realidad Virtual (RV)

AMD amplía el ecosistema de RV con la GPU Polaris 10

AMD apuesta con fuerza por la Realidad Virtual

AMD apuesta con fuerza por la Realidad Virtual

AMD estuvo presente en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016), donde anunció que hará un amplio énfasis en continuar dominando el mercado de sistemas de Realidad Virtual (RV) que actualmente ya domina con un 83% de participación

De la misma forma AMD está facilitando el acceso de las RV a los consumidores y creadores de contenido, por ello ha creado un programa de certificación de GPU con las categorías “Radeon VR Ready Premium” y “Radeon VR Ready Creator”. Su futura GPU Polaris y la premiada tecnología AMD LiquidVR también avanzarán simultáneamente para revolucionar los gráficos optimizados para RV.

En la actualidad AMD está presente en la gran mayoría de los sistemas RV de entretenimiento en los hogares de todo el mundo, demostrando así que la tecnología que ofrece es más que suficiente para soportar los demandantes requisitos que tienen estos sistemas.

AMD Polaris

En este evento la marca presentó la GPU Polaris 10 que funciona con el HTC Vive Pro, mostrando mejoras significativas en la arquitectura en relación a las anteriores, incluyendo soporte para monitor HDR, el mejor rendimiento por watts del sector y la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de 4ta generación de AMD.

Además, la tecnología LiquidVR de AMD permite solucionar obstáculos de contenido, comodidad y compatibilidad que, en conjunto, llevan a la industria más cerca de la presencia real, semejante a la vida real en los juegos, aplicaciones y experiencias de RV.