“Motorola, a Lenovo Company” es oficial

Por fin ha legado el día en que la unión de Motorola y Lenovo se ha completado y fue la propia Motorola quien lo ha hecho oficial mediante un comunicado publicado en su blog. Recordemos que fue a principios de este año cuando el rumor salió a la luz, causando un gran revuelo en todo el ecosistema tecnológico luego de que fuera el gran buscador Google el primero en hacerse con esta compañía, para luego cederla a la gran firma china. En ese entonces, simplemente se dieron a conocer los detalles que precedían a dicha transacción, la cual se ha completado hoy de manera oficial.

Motorola-a-Lenovo-Company(1)

$2,910 millones de dólares fue la cantidad que Lenovo pagó a Google para hacerse con Motorola, siendo que Google tuvo que pagar $12,500 millones, una cantidad muy distanciada de su precio original, sin embargo mucho tiene que ver con todo el gran portafolio de patentes en materia de telecomunicaciones con las que Google se queda.

El tiempo que Motorola perteneció a Google fue un período de cambios, pues después de permanecer durante un año en total inactividad, su regreso al mercado fue brutal y como pruebas tenemos al Moto X y al Moto G, smartphones que recibieron ovaciones y excelentes críticas, fórmula que se repitió este año con la llegada de las nuevas versiones de estos terminales.

Motorola-a-Lenovo-Company(2)

Con esta transacción completada Motorola no desaparecerá, sino que trabajará independiente, pero cercana, a Lenovo pues ambas compañías saben que juntas tienen mucho más para ganar. Las gamas Droid y Moto se mantienen y, según declaraciones de la gigante china, las prácticas que Google indujo en Motorola, como son la fabricación de terminales con una gran relación costo-beneficio y las prontas actualizaciones, permanecerán.

Por ahora solo resta esperar para comprobar si esto se cumple, lo cual es lo más seguro debido a los beneficios que le ha traído, así como también esperar pacientes los nuevos cambios para bien que Lenovo pueda inducir en Motorola.

vía 9to5Google

  • como poner el internet 3G a un motorola flipside

  • caloficacion para motorola droid razr

  • como actualizar youtube en nextel sin descargar nada

  • no tengo señal en argentina con el motorola admiral

  • codigo maestro telcel gsm de liberacion para los nokia500 gratis