Lenovo pierde ingresos pero confía en su línea Moto Z

La firma espera que su división móvil despegue en 2017

lenovo-ingresos-q2-2016

Lenovo apostará fuerte en 2017 en su linea de smartphones

Lenovo ha dado a conocer los resultados financieros de su Q2 2016 y para sorpresa de pocos ha reportado un decremento de sus ganancias. De forma más detallada, la firma china obtuvo en su último trimestre 8% menos de ingresos en comparación al mismo periodo de 2015, sin embargo, la empresa tiene confianza en su división móvil y esperan que sus ventas mejores a mediados de 2017.

Según lo reportado por Lenovo, para el Q2 de 2016 la empresa obtuvo $11,200 millones de dólares en ingresos, de esa cantidad solo $157 millones son clasificados como ganancias netas, esto puede parecer poco, pero representa un gran avance si recordamos que para el mismo periodo del año pasado sus ganancias netas fueron negativas, registrando una pérdida de $714 millones de dólares.

La firma ha dicho que estos resultados financieros se han dado gracias a las ventas generadas por su división de smartphones, la cual aún no despega del todo y esperan que mejore aún más para el 2017. Este logro se daría gracias a la renovación de la familia Moto Z, la cual ha recibido muy buenas críticas durante este año por su acertado acercamiento a la tecnología modular en smartphones.

Sin duda Lenovo y su línea Moto nos tendrán muchas sorpresas preparadas para el 2017, y estamos seguros que sus esfuerzos estarán concentrados en la producción de smartphones, ya que oficialmente se anunció que no veremos una renovación del Moto 360 para el siguiente año, lo cual se traduce en que la marca se apartará del mercado de wearables, al menos de momento.

Con información de Android Authority