Jay-Z fue timado por Aspiro, la anterior dueña de Tidal

El rapero prepara una demanda contra los anteriores dueños.

tidal-logo-samsung

Por $199.00 dólares en Tidal tienes acceso a música sin pérdida de calidad, es decir, música de calidad HiFi.

Hace unos días Tidal daba la noticia de haber alcanzado 3 millones de suscriptores, y no es que la anterior empresa dueña de este servicio le haya colaborado en algo para lograr dicha cantidad. Project Panther Bidco Ltd. compró a la empresa escandinava dueña de Tidal, Aspiro, por 56 millones de dólares hace poco más de un año, la cual había asegurado tener cerca de 770 mil suscriptores, pero gracias a investigaciones internas por parte de Jay-Z y su gente logró descubrir la mentira y que tenían menos de 540 mil suscriptores.

Jay-Z y Project Panther Bidco Ltd, al enterarse de la farsa por parte de Aspiro, mediante un comunicado han entregado una notificación legal a los involucrados en la venta.  Schibsted Media Group, con sede en Noruega, era la mayor empresa entre sus propietarios anteriores, y el pasado viernes confirmó haber recibido la carta, además de agregar que está en desacuerdo con las acusaciones y posibles reclamos. La razón del desacuerdo de Schibsted es que considera que la información proporcionada por la empresa Aspiro resultaba muy detallada y abierta.

Tidal fue apoyado por el diario financiero noruego Dagens Naeringsliv, quien se encargó de publicar la carta de Project Panther Bidco Ltd. en su cibersitio, asimismo señaló que Panther había sufrido un daño importante y que merece una compensación adecuada. La carta no menciona cifras, pero se estima que quieren una compensación de 15 millones de dólares.

tidal-beyonce

Tidal ofrece lanzamientos en exclusiva de vídeos, sencillos o álbumes, además de conciertos y entrevistas.

Hace un año, un grupo de personalidades del mundo de la música apoyaban la presentación de Tidal bajó el mando de Jay-Z, entre los que hubo nombres como Madonna, Beyoncé, Kanye West o Daft Punk. Con ello se propusieron la idílica misión de competir con Spotify ofreciendo un servicio de calidad y unas remuneraciones justas para los artistas. El servicio se lanzó con un catálogo de 25 millones de canciones frente a las 30 millones de Spotify, mas la exclusividad de artistas como Taylor Swift.

Se considera que Tidal no pudo ser un buen competidor en el sector en su principio por aumentar su tarifa casi al doble que sus rivales y de no prescindir de una opción gratuita, pero tiene ventajas por su exclusividad de artistas, vídeos, lanzamientos o estrenos y de entrevistas, además de contar música en HiFi, tal vez por esas ventajas logró subir más de un millón de suscriptores en medio año.

Con información de The Verge