Tidal alcanza tres millones de suscriptores

E informa que alrededor del 45% de sus usuarios tienen suscripción a TIDAL HiFi, con un costo de $199.00 pesos

Tidal tuvo una presentación excéntrica acompañado de artistas reconocidos como Madonna, Beyoncé, Nicki Minaj, Rihanna, Daft Punk, etc.

El servicio de música streaming Tidal, creado por el rapero Jay-Z y esposo de Beyoncé, ha alcanzado los tres millones de usuarios de pago en su primer año, informó la revista “Billboard”. Esto demuestra la preferencia de la “música en alta calidad de sonido” que ofrece Tidal a pesar de su alto costo, 19.99 dólares al mes, que corresponde a poco más del doble que las ofertas habituales de la competencia. Alrededor de 1 millón y trescientos cincuenta mil suscriptores pagan el servicio TIDAL HiFi, correspondiendo a un 45% del total de sus usuarios.

Jay-Z compró el año pasado la compañía escandinava Aspiro (que actualmente está detrás de los servicios musicales Tidal y WiMP) para poder crear su servicio de música por streaming. Tidal ha tratado de diferenciarse de la competencia, como Spotify o Apple Music, ofreciendo canciones y vídeos musicales en exclusiva, y la firma afirma tener audio de mejor calidad debido al uso de archivos FLAC. Jay-Z comentó que la idea del servicio era que los propios músicos y cantantes pudieran publicar ahí su música o nuevos trabajos en exclusiva, y se ha mantenido hasta el momento.

El servicio fue muy criticado en su momento diciéndose que era un proyecto bastante ambicioso para la música en streaming, así como se le denominó de elitista, puesto que el rapero llevó a la presentación a artistas muy reconocidos como Madonna, Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, entre otros. Pero a pesar de todas esas malas palabras sobre el servicio ha demostrado que su idea de “exclusividad” comienza a rendir frutos, en ejemplo está el nuevo álbum de Kanye West, “The Life Of Pablo”, que hasta el momento sólo se encuentra disponible en Tidal, y fue reproducido alrededor 250 millones de veces en los primeros diez días.

Tidal ofrece dos tipos de suscripciones, TIDAL Premium por $99.00 pesos mexicanos, y TIDAL HiFi por $199.00 pesos mexicanos.

  • Descarga Tidal para Android aquí.
  • Descarga Tidal para iOS aquí.

Con información de The Verge.