Dos importantes ejecutivos de Nest dejarán la división

Alphabet cuestiona el futuro de la división.

nest-termostsato

Nest pierde a uno de los fundadores de la empresa.

Alphabet prácticamente ha confirmado que tiene problemas con la división Nest y estos ya han empezado a revelarse al darse a conocer que dos de los principales directivos van a dejar la empresa: Shige Honjo y Scott Mullins.

El primero, Honjo, era el jefe de diseño de hardware e ingeniería, quien en mayo dejará la empresa mientras Mullins, el director senior de ingeniería, cambiará de división para enfocarse en el proyecto Aura.  La salida de estos dos ejecutivos se suma a la de otros que se han ido a otras empresas o han sido reubicados. Podrían haber más cambios debido a la baja, por no decir nula, producción y ventas en el área.

La partida de Honjo es una gran pérdida para la empresa, ya que fue el segundo empleado que inició NEST, dejando Apple en el 2010 para fundarla junto con Tony Fadell y Matt Rogers. Mullins también trabajó en esa misma empresa, en el diseño del hardware del iPhone. Solo el tiempo dirá si Rogers, el vicepresidente actual de Nest, podrá con la presión de rendirle cuentas a Fadell o si lo dejará a su suerte. El destino de Nest se ve muy incierto.

Con información de Recode