iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara móvil del mundo, según DoXMark

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ostentan las mejores cámaras en smartphones

 

iPhone 8 tiene la mejor cámara gracias a su doble sensor trasero

iPhone 8 tiene la mejor cámara gracias a su doble sensor trasero

iPhone 8 y iPhone 8 Plus lograron generar bastante polémica entre los usuarios de la red debido a que los cambios resultaban casi imperceptibles en comparación con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por tal razón las ventas iniciales no fueron tan altas, aunque los benchmarks indican que el Apple A11 es el mejor procesador del mercado, pero ¿que hay sobre la cámara de los nuevos iPhones?

DoXMark es un medio especializado en fotografía y tras recibir sus unidades del iPhone 8 y iPhone 8 Plus se confirmó que ambos dispositivos tienen las mejores cámaras del mercado, superando con creces a la competencia en el mundo Android.

Según lo obtenido en su sitio oficial, DoXMark calificó con 94/100 la doble cámara del iPhone 8 Plus, mientras el iPhone 8 alcanza una calificación de 92/100, superando ambos al Google Pixel y HTC U11, quienes mantenían una calificación de 90 puntos.

iphone 8 plus camara fotografica

En cambio, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus se mantenían con calificaciones de 85 y 88 puntos, respectivamente, por lo cual Android estaba ganando la batalla de las cámaras fotográficas, pero Apple tiene una sorpresa para retomar el liderato en este reconocido medio.

Si bien, el iPhone 8 y 8 Plus mantienen las mismas configuraciones fotográficas, existen algunas pequeñas diferentes, por ejemplo, el sensor BSI del nuevo iPhone 8 Plus junto con mejoras de software que ha desarrollado Apple para volver más eficiente al algoritmo.

Ejemplo de fotografía del iPhone 8 Plus

Ejemplo de fotografía del iPhone 8 Plus

Además, DoXMark asegura que el efecto Bokeh del iPhone 8 Plus es el mejor que ha visto en un smartphone, demostrándose la capacidad fotográfica del nuevo iPhone. En general, el medio especialista afirma que la cámara del iPhone tiene un efectivo desempeño en casi todos los aspectos, pero en apartado difícil para el sensor fotográfico de Apple continúa siendo las escenas con baja luminosidad.

El flash es un elemento que permite mantener un buen balance de blancos, pero tiende a ingresar mucho ruido en las instantáneas, perdiendo mucho detalle y calidad en cada una de las imágenes capturadas, por lo cual este sería el único apartado de mejora que tendría el próximo modelo de Apple, aunque todavía nos falta conocer el desempeño del iPhone X en noviembre.

Más información en DoXMark

  • Solo Jebs

    Pienso que termina siendo subjetivo, me refiero a que, para el ojo humano puede percibir mejor las fotografías de otro terminal sin embargo el que una compañía lo avale o lo declare como el mejor hará que no disminuya su valor de reventa y que sea más deseado.

    Un claro ejemplo es Huawei con Leica o Nokia con Carl Zeiss

    • Carl

      No conozco totalmente a fondo las pruebas que realizan, pero me imagino que son precisamente para darle objetividad a los resultados.
      Lo que sí resulta subjetivo es cuál de los dispositivos en el mercado te decidas comprar. Y a veces es la cartera chiquita o grande de uno la que acaba por tomar la decisión, y ya después entra la sugestión de siempre creer que el dispositivo que tengo es mejor que todos los demás.

      Ya mas en serio, considero muy importante que la oferta actual permita la existencia en el mercado de dispositivos para todos gustos y tamaños de carteras. Y sólo falta que seamos siempre respetuosos con los gustos de los demás.

      Saludos.

  • Pingback: iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentan problemas - Tecnohoy()

  • Pingback: Galaxy Note 8 tiene la misma calidad fotográfica que el iPhone 8 Plus, según DoXMark | iOS Móvil()