Huawei ocupa el lugar 83 en el ranking Fortune Global 500

Ha subido 46 lugares

huawei mate-9 estrena-colores-rojo-azul

Parece ser que Huawei en este año está arrasando en todos los aspectos. La marca ha dado el salto de ser considerada con opciones de gama baja a la intermedia y alta y esto se refleja al subir 46 posiciones en el ranking mundial de Fortune, pasando del lugar 129 al 83.

La lista incluye a las empresas más importantes del mundo, sumando un total de 500. Desde hace ocho años Huawei aparece, subiendo posiciones. Este año destaca ya que es primera vez que aparece en el Top 100, al acumular una ganancia de $78 mil 511 millones de dólares, ubicándose por encima de Sony, Lenovo, Nokia, Intel, Nike y Coca-Cola, además de mantenerse dentro del selecto grupo de empresas chinas que figuran en esta lista, que hasta 2017 incluyen a 109.

Huawei-P10-6

Huawei también se mantuvo en la lista de empresas con los “saltos” más significativos dentro del ranking. De hecho, a lo largo de los años, Huawei ha obtenido un progreso constante:

  • 2012- Puesto 351
  • 2013- Puesto 315
  • 2014- Puesto 285
  • 2015- Puesto 228
  • 2016- Puesto 129
  • 2017- Puesto 83

En conjunto, las empresas destacadas presentes en este ranking global suman más de 67 millones de empleados y han generado cerca de 27 mil 700 millones de dólares durante el año, además de destacarse en cuanto a su rol en la economía global y sus ingresos al término del año fiscal.

Huawei P10 apareció sorpresivamente en la tienda online de AT&T

Huawei P10 apareció sorpresivamente en la tienda online de AT&T

El rápido ascenso de Huawei en este ranking  global es señal del constante crecimiento del gigante de las telecomunicaciones y tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, especialmente en Europa y mercados emergentes como América Latina, Asia Central y el norte de África, conquistando una participación de mercado global significativa en el segmento de smartphones premium gracias a los lanzamientos de nuevos dispositivos como el HUAWEI Mate 9, HUAWEI P10 y P10 Plus. Por otra parte, en cuanto a la conectividad de siguiente generación, Huawei se ha ubicado como el precursor de la innovación en 5G, convirtiéndose en pieza clave para el desarrollo de esta industria.

Es por medio de este conjunto de avances tecnológicos y el constante compromiso e inversión en investigación y desarrollo (aproximadamente el 10% del ingreso total cada año) que Huawei ha logrado crear tendencias tanto en tecnología de conectividad de última generación como en la forma de hacer negocios en el competido mercado de dispositivos inteligentes a nivel global, logrando un crecimiento acelerado impulsado por la constante búsqueda de innovación para ofrecer experiencias de conectividad sin límites.

Con información de Fortune