HTC U11 + captura miradas con su cubierta traslúcida

Aumenta la batería y reduce los bordes en el nuevo gama alta

HTC-U11-Plus-hands-on

HTC ha lanzado con el U11+ uno de los smartphones de gama alta más hermosos y potentes en donde el aspecto físico con esa hermosa tapa con efecto translúcido llama definitivamente la atención, además de sus características técnicas. el otro equipo presentado es el U11 Life.

El HTC U11 ha sido considerado uno de los mejores smartphones y el U11+ no se queda atrás, resaltando en la parte de la pantalla LCD5, que crece a las seis pulgadas a diferencia del primero que es de 5.5 pulgadas, con protección Gorilla Glass y 536 ppi. Los bordes han quedado reducidos  para mantener el mismo tamaño del equipo a pesar de que en la parte inferior aún hay un buen espacio. Viene con proporción de aspecto 18:9 como todos los nuevos lanzamientos de la competencia, quedando la pantalla con el 82% en relación al cuerpo.  La resolución es de 2880×1440 y futuro soporte para HDR10. Posee protección IP68 lo que lo hace resistente al polvo y al agua, sumergible hasta 30 minutos a 1.5 metros.

_htc_u11_plus_portada

Emplea procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, con almacenamiento de 128 GB y 6 GB en RAM o la versión menor de 4GB con 64 GB de almacenamiento más microSD de hasta 2TB. La batería también aumentó, quedando en 3,930 mAh (el U11 posee 3,000 mAh), con soporte a Quick Charge 3 más modo de ahorro de energía, además de integrar la versión más reciente de Android, Oreo.

Pesa 188 gramos y mide 158.5 x 74.9 x 8.5 mm. Se venderá en color plata, negro cerámica con acabado Liquid Surface, hecho de acrílico. En cuanto a la versión semitransparente, su uso como tapa, permite ver el interior de algunos de los componentes, pero la marca aún no decide si saldrá a la venta.

htc_u11_plus_pantalla

En el apartado fotográfico la cámara trasera es de 12.2 MP, con UltraPixel 3, F/1.7 y estabilizador óptico de imagen,  a frontal es de 8 MP con f/2.0 Y, estabilizador de imagen. En el audio incluye sonido incluye bocinas Boomsound, las cuales son 30% más ruidosas que las del U11 (según el fabricante), más sonido Qualcomm AptX HD y sony LDAC y cancelación de sonido. Estas tecnologías se reproducen en las bocinas Usonic incluidas, pero carece de entrada para 3.5 mm.

HTC-U11-Plus-hands-on-front-facing-camera

En conectividad incluye Bluetooth 5.0, WIFI, LTE, VoLTE, NFC, USB-C, es compatible con AirPlay, Chromecast, DLNA y Miracast. Tiene los siguientes sensores: de huellas localizado en la parte trasera, de luz ambiental, proximidad, movimiento, brújula, magnético, giroscopio y magnético, GPS, AGPS y GLONASS.

htc_u11_plus_interfaz

Es compatible con el asistente de Google y Alexa de Amazon, para dar flexibilidad a las personas en la elección y posee Edge Sense que se puede lanzar con cualquier app por medio de un botón. Sin embargo, la parte más interesante de la interfaz es el hecho de que cambió el menú, ya que ahora es más fácil de usar, incluso con una sola mano. Se le denomina “Edge Launcher”, el cual permite el acceso a apps, contactos y ajustes rápidos  y tiene notificaciones de sonido.

Precio y disponibilidad

htc_u11+

El HTC U11+ está destinado a Europa, Asia y el resto del mundo, pero no será comercializado en Estados Unidos. Se venderá a 699 libras a partir del 20 de noviembre en Reino Unido, mientras en Europa costará 799 euros. Todavía no se han dado a conocer las fechas para otros mercados.

 

Con información de The Verge y Android Authority