Apple dejaría de contar con Qualcomm como proveedor de modems

La compañía liderada por Tim Cook optaría por otros fabricantes para proveedor de modems.

Tim cook apple lanzara mejopres gafas ra

Tim Cook – CEO de Apple

De acuerdo a reportes de parte del Wall Street Journal, Apple ya no contaría con Qualcomm para la provisión de modems. En vez de este último, recurriría a Intel o MediaTek. Así como lo vemos, aparenta ser una pelea entre perros y gatos.

¿Por qué? Pues, recordemos que Apple y Qualcomm están batallando por pagos de royalties relacionados al iPhone. El “incendio” con respecto a este caso está propagándose a medida que van pasando los meses. A consecuencia de la decisión de Apple de optar por Intel como proveedor de modems, Qualcomm está atajando la disponibilidad de software importante para la realización de pruebas con chips LTE en futuros dispositivos iOS. De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook no tiene otra opción que recurrir a fabricantes como Intel para poder continuar con dichas pruebas. Esto no resulta conveniente para Qualcomm en ningún caso y estaría evitándolo como sea.

Este último indica por su lado que Apple ya ha realizado todas las pruebas pertinentes con dicho software y por ende, ya fue publicada para la compañía.

En resumen, no hay panorama positivo para esta disputa. Es más que probable que esto llegue a instancias judiciales pues ambas compañías no están llegando a un acuerdo, más que nada por mantener los intereses de cada lado. Apple cuenta con varios partners como proveedores, no es la primera vez que elimina a uno de ellos ni queda del todo perjudicado si lo hace. Por el lado de Qualcomm, también tiene muchos clientes como para poder seguir trabajando pero sin embargo, perder a Apple es una gran pérdida.

Con información de bgr