HTC U11 Life: la versión económica del U11

HTC lo presenta junto con el HTC U11+

htc-u11-life-portada

Tal como se esperaba, HTC ha presentado al largamente rumoreado U11 Life, el hermano menor del HTC U11+ que es considerado la versión accesible del U11, que viene con Android One.

El HTC U11 Life es un smartphone que se ubica en la gama media, con pantalla super LCD de 5.2 pulgadas, resolución de 1920×1080, y 424ppi con cubierta Gorilla Glass. Viene con la opción Edge Sense, el cual es muy útil para tomar fotografías, además de poder ser usado en apps de terceros como redes sociales y apps nativas de Google como Google Maps, Fotos, Assistant y Play Music. Existen dos versiones, una para Estados Unidos con Alexa integrado y otra para el resto del mundo, el cual carece de Alexa.

htc-u11-life-hands-on2

En cuanto a diseño, tiene bordes de tamaño regular y lector de huellas ubicado debajo de la pantalla, con relación de aspecto 16:9. El acabado es brilloso de tipo “Liquid Surface”. Está  hecho de acrílico y disponible en dos colores: azul zafiro y negro brillante, con protección IP67, por lo que puede estar  30 minutos sumergido hasta en 1.5 metros. Posee cubierta Gorilla glass 3. La batería es de 2,600 mAh.

HTC-U11-Life-Android-One

Emplea  procesador Snapdragon 630 con ocho núcleos y opciones de 3GB y 4GB en RAM y capacidad de 32 GB/64 GB en ROM, expandible con microSDXC de hasta 2TB. Es uno de los pocos smartphones que incluye Android 8 dentro del programa Android One, pero la versión para Estados Unidos viene con Android Nougat 7.1.1. (se actualizará a Oreo a finales de noviembre).

En el apartado fotográfico, viene con una cámara trasera  y frontal de 16 MP con “HDR Boost”, autoenfoque con detección láser, grabación a 4K y f/2.0 pero sin estabilizador óptico de imagen.

HTC U11 life_6V_SapphireBlue17Oct26

Respecto al audio, posee cancelación de ruido, sonido Hi-Res de 24 bits y auriculares uSonic, pero sin entrada para 3.5 mm ni adaptador para los mismos. As+i que es necesario comprarlo para la entrada USB-C que posee.

Respecto a la conectividad, cuenta con bluetooth 5.0, WiFi y NFC Es compatible con AirPlay, Chromecast, DLNA y Miracast. En el apartado de sensores, posee de luz ambiental, sensor de proximidad y de movimientos, brújula, giroscopio y magnético. Pesa 142 gramos y mide 149.09 x 72.9 x 8.1 mm.

HTC U11 life_3V_SapphireBlue17Oct26

Precio y disponibilidad

Se ha lanzado en Alemania a 379 euros, y al poco tiempo llegará a Europa y Asia Pacífico. En Estados Unidos se compra en la página de HTC en color azul a $349 dólares desde hoy y en T-Mobile a partir del día 3 de noviembre.

Con información de Android Authority y The Verge