HTC produciría dos equipos Nexus durante 2016

Dos nuevos smartphones HTC Nexus estarían en camino

HTC Nexus One, el primer Nexus de Google

HTC Nexus One, el primer Nexus de Google

HTC fue el fabricante detrás del desarrollo del primer Nexus, me refiero al Nexus One, después llegó el Nexus 9, pero tras el lanzamiento de este segundo equipo, HTC dejó de fabricar nuevos equipos de esta familia de productos, pues Google eligió otras compañías para construir los nuevos equipos. Sin embargo, esto cambiaría durante el 2016, debido a que la compañía con sede en Mountain View elegiría nuevamente al fabricante taiwanés para producir nuevos equipos de la familia Nexus.

De acuerdo con un reporte publicado en Weibo, HTC sería responsable del desarrollo de un par de equipos Nexus durante este 2016, pero desafortunadamente no existen muchos detalles sobre estos dos nuevos equipos, aunque se rumorea que serían dos smartphones, uno con pantalla de 5 pulgadas y otro con un panel de 5.5 pulgadas.

El regreso de HTC a la fabricación de equipos Nexus sería un apoyo económicamente importante para la taiwanesa, pues estos nuevos equipos permitirían rentabilizar nuevamente las finanzas de la marca. Ahora solamente habrá que esperar para conocer más información sobre estos supuestos nuevos Nexus que prepara HTC en conjunto con Google.

Con información de Weibo

  • nexus