Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Cómo prender un Nexus One que tiene el botón de encendido roto

A todos nos ha pasado alguna vez: todo es felicidad y alegría con nuestros smartphones hasta que se les ocurre dejar de funcionar. La magia se rompe. La luna de miel termina. Para algunos más temprano que para otros.

A pesar de que el Nexus One es un dispositivo diseñado para aguantar toda clase de uso y abuso, su talón de Aquiles es el delicado botón de encendido ubicado en su parte superior y aunque es por mucho uno de los mejores dispositivos para Android que alguna vez han sido fabricados, sus más de dos años en el mercado ya le pesan -y nos pesan más a nosotros, los usuarios-.

Desafortunadamente, este botoncito mágico es tan propenso a fallar ya que está montado sobre una pequeña placa que a su vez se conecta con la placa base del dispositivo a través de un cable plano el cual se encuentra cómodamente doblado 90 grados sobre su posición Cada vez que prendes tu Nexus One u oprimes este botón, el cable se flexiona un poco y al parecer sólo hay un cierto número de veces que puedes flexionar dicho cable.

La buena noticia para todos ustedes, almas en desgracia (asumiré que sufren de este mal), es que si no logran reparar este botoncito por ustedes mismos, existe una serie de alternativas que pueden utilizar para seguir haciendo del Nexus One su caballito de batalla diario. Si ya rootearon su teléfono las cosas serán infinitamente más sencillas, pero no se desanimen si no, aún tienen esperanza. Lean y regocíjense:

 

Prender un Nexus One que tiene el botón de encendido roto

Seguramente te ha pasado más de alguna vez y sabes que no es necesario el botón de encendido para que el N1 se prenda. A veces basta con sacarle la batería e insertarla nuevamente para que tu N1 brinque a la vida como si fuera la primera vez. Otras veces será necesario hacer seguir los siguientes pasos: conecta tu N1 a su fuente de poder (sea una computadora, el cargador de pared, etc) y enseguida extrae e inserta la batería numerosas veces. Eventualmente, después de entre 2 o 10 inserciones (giggity giggity), el N1 despertará como Wall-E y serás feliz.

 

Desbloquear el Nexus One con el trackball

Si corres con la suerte de tener instalado CyanogenMod o alguna otra ROM personalizada en tu celular que cuente con esta funcionalidad, habrás de saber que basta con oprimir el trackball (el único botón frontal que tiene el smartphone) para activar la pantalla.

Si no cuentas con esta suerte, en Google Play Store (todavía no me acostumbro al cambio de Android Market) hay numerosas aplicaciones para activar la pantalla con el trackball, aunque la que mejor funciona es Fix Broken Power Button, además de que también parece ser compatible con smartphones de otros modelos.

 

Reiniciar el Nexus One rápidamente

Esporádicamente podrás querer reiniciar tu celular o entrar a la consola de recuperación o al bootloader. Lo que sin botón de encendido pareciera imposible, es fácil de lograr con Quick Boot. Desgraciadamente requiere acceso root en tu celular, pero si necesitas este tipo de funcionalidad lo más seguro es que ya lo tengas.

 

Entrar en modo avión y silencioso

El botón de encendido no sirve solamente para prender el Nexus One, ya que también ofrece las opciones menos conocidas que son activar el modo silencioso o el modo avión. El primero se puede lograr simplemente bajando el volumen hasta que llegue a modo vibrador, mientras que para el segundo puedes acceder vía la configuración de redes inalámbricas o instalar un widget para activarlo y desactivarlo fácilmente.

Si no te importa pagar un poco, puedes comprar los widgets de Extended Controls, los cuales te permitirán configurar estas y muchas otras opciones de manera fácil y sencilla para ahorrarte unos cuantos pasos.

 

Poner el Nexus One en modo standby

Debido a que el Nexus One no cuenta con un botón dedicado de apagado, no hay un atajo directo para apagar su pantalla o ponerlo en “standby”. Lo que puedes hacer es configurar el timeout de tu pantalla para que se apague a los 15 segundos de inactividad o instalar el Lock Screen Widget, el cual con un solo clic bloqueará tu pantalla. ¡Magia negra!

 

Obtener acceso root en el Nexus One

Si no contabas con acceso root en tu Nexus One, es mucho más sencillo de lo que suena. Basta con que descargues esta aplicación y con un solo click tendrás todos los beneificios de acceso total a tu celular. Sin embargo, recuerda que modificar tu smartphone siempre lleva un cierto grado de riesgo y por más sencillo que parezca, algo puede llegar a salir mal.

 Remplazar la pieza dañada

Claro está que los cheats anteriores es en el caso de que no quieras o no puedas remplazar la pieza, pero lo preferente siempre será hacer el cambio de la pieza completa, lo se es algo costosa, de hecho navegando en Mercado Libre puedes encontrarla por un precio de $600MXN más tus respectivos gastos de envío, de hecho es una  o dos las publicaciones de esta pieza, ya que como sabrán no es muy común en nuestro país este equipo. Si te decides por cambiar la piezas tendrás que tener en cuenta que se trata de des ensamblar el equipo entero, ya que el Nexus One consta en total de dos placas conectadas por unos 2 cables con los cuales al final obtienes este poderoso equipo. La verdad es que el equipo lo vale, es completamente resistente a caídas y raspones, podrá ser que la carcasa quede rayada, cuarteada, sucia y lo demás, pero el funcionamiento del equipo jamás decae, por lo que un consejo sería juntar su dinero y comprar más adelante esta pieza, para que con esto podamos seguir haciendo uso de este genial equipo

Vía | Android Guys



  • encender nexus one sin boton

  • encender htc nexus one sin boton
  • boton encendido nexus one

  • encender nexus one
  • arreglar boton encendido nexus one
  • boton nexus one
  • como encender nexus one sin boton
  • nexus one boton encendido roto
  • htc nexus one fallo boton encendido
  • nexus one boton encendido
  • mi htc nexus one no enciende
  • encender nexus one boton roto
  • boton de encendido nexus one
  • nexus one encender sin boton
  • htc nexus one no enciende
  • htc nexus one boton encendido roto
  • encender android sin boton
  • reparar boton encendido nexus one
  • nexus one no enciende

  • htc google nexus one no enciende
  • Error