HTC abandonará la gama baja

Lanzarán de seis a siete smartphones, principalmente de gama media

HTC no lanzará smartphones de la gama baja en 2017.

A pesar de que HTC es uno de los fabricantes que mejor calidad ofrece en gamas alta, el negocio no se sostiene en ese rubro y ante la competencia en la baja, buscará aumentar sus ingresos en 2017 enfocándose en las otras gamas.

En el más reciente reporte financiero, correspondiente al cuarto trimestre de 2016, se dio a conocer pérdidas por $116 millones de dólares. Debido a esto, Chia-Lin Chang, presidente de la división de smartphones, indicó que no van a aumentar los ingresos sino en volver a ser rentables, para lo cual venderán solo seis o siete smartphones que sean rentables.

Todos los modelos se ubicarán a partir de la gama media dejando atrás la participación en la baja, ya que hay mucha competencia y pocos márgenes de ganancia. Entre esos modelos están el U Ultra y U Play, lo que deja ver que faltan de cuatro a cinco por anunciar, entre esos el HTC 11 (que saldrá con otro nombre).

Esperemos que los precios igual sean menores, ya que en algunos casos han superado a la competencia a pesar de tener características similares y eso no es nada bueno, por lo que urge que encuentren la forma de disminuir los gastos.

Con información de HTC