HTC 10, todos los detalles de este nuevo gama alta

Un renovado equipo por dentro y por fuera

HTC 10, el buque insignia perfecto desde Taiwán

HTC 10, el buque insignia perfecto desde Taiwán

En las últimas semanas uno de los equipos que ha formado parte de una innumerable cantidad de filtraciones y rumores ha sido el HTC 10, el nuevo buque insignia del fabricante taiwanés. Este terminal de gama alta es el último que se esperaba en el mercado para completar el portafolio del segmento alto para este 2016.

HTC fue una de las compañías más importantes hace algunos años, pero el tiempo pasó y la empresa se introdujo en una serie de problemas financieros e internos, aunque su nombre sigue siendo relacionado a la calidad dentro de un peldaño todavía más alto que muchos fabricantes de renombre.

HTC 10 es un terminal que muchos quizás conocimos antes gracias a las filtraciones y rumores que surgieron previamente, pero al fin conocemos de manera oficial este equipo que mantiene una “pequeña” pantalla de 5.2 pulgadas en diagonal, cuya resolución finalmente alcanza los 2,560 x 1,440 píxeles, el estándar del segmento, entregando una densidad de 565 ppp.

El corazón de este nuevo equipo es un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, suficientes para mover todo el hardware y el software al trabajar a la par de 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento tendremos dos versiones con 32 y 64 GB, ambas con ranura microSD con capacidad de hasta 2 TB.

Una gran manita de gato para refrescar la gama alta de Taiwán

Taiwán si sabe hacer smartphones bonitos

Taiwán si sabe hacer smartphones bonitos

Ahora es importante destacar el rediseño que recibió el buque insignia de HTC, pues durante tres generaciones se mantuvo un diseño inspirado por el mismo ADN, pero finalmente la compañía tomó la determinación de renovar la estética del equipo continuando con un diseño completamente metálico con bordes biselados que entregan una apariencia elegante y un firme agarre al sostenerlo en la mano.

En la parte frontal nos encontramos ante el cambio más notorio de este rediseño, pues ahora HTC sigue las líneas del resto del mercado, particularmente de Samsung con un botón principal físico ovalado en la parte inferior, mientras a los costados de este nos encontramos con un par de botones capacitivos, algo que se agradece. Mientras tanto, en la parte superior del panel tenemos una destacable cámara frontal acompañada de un altavoz con tecnología BoomSound de la cual hablaremos más adelante.

HTC 10 diseño trasero

Especificaciones técnicas del HTC 10

  • Android 6.0 Marshmallow con Sense UI 7.0
  • Pantalla Super LCD5 IPS de 5.2 pulgadas con resolución QHD protegida con Gorilla Glass 4
  • Qualcomm Snapdragon 820 con cuatro núcleos
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno expansible con microSD de hasta 2 TB
  • Cámara principal de 12 megapíxeles con sensor UltraPixel con flash LED de doble tono y enfoque láser
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación de video 1080p
  • Wi-Fi 802.11ac dual-band
  • 4G LTE
  • Bluetooth 4.2
  • GPS con A-GPS y GLONASS
  • Altavoces estéreo con tecnología HTC BoomSound
  • USB Type-C
  • 3,000 mAh con Quick Charge 3.0
  • 145.9 x 71.9 x 9.0 mm
  • 161 gramos

HTC 10 lanzamiento oficial-2

UltraPixel regresa dentro de una renovada cámara principal

HTC decidió nuevamente apostar por el uso de un sensor con tecnología UltraPixel dentro de la cámara principal que ahora cuenta 12 megapíxeles acompañado de un flash LED de doble tono y enfoque láser. Este sensor cuenta con fotodiodos de un generoso tamaño de 1.55 micrones, capaces de capturar mayor luz en cada toma.

UltraPixel está de vuelta

UltraPixel está de vuelta

Aunado a ello, la cámara principal cuenta con estabilización óptica, apertura f/1.8 del lente de 26 mm, y la grabación de video puede ser hasta 4K, aunque quienes desean grabar Slow Motion podrán hacerlo a 120 fps con resolución 720p. Además, las imágenes podrán guardarse en formato RAW de forma nativa para trabajar posteriormente con ellas.

La cámara frontal también recibió mejoras importantes, ahora incorpora un sensor de 5 megapíxeles, cuyos píxeles tienen un tamaño de 1.34 micrones, captando así más luz en tomas oscuras. Además, añade estabilización óptica y cuenta con una apertura f/1.8, mientras tanto el angular baja a los 23 mm y la resolución de video queda en 1080p.

HTC BoomSound, uno de los mejores sistemas de sonido

Una de las prestaciones más importantes en la gama alta de HTC siempre ha sido la calidad del sonido, por ello tanto los altavoces como el jack de audio del M7 hasta el M9 fueron los mejores del mercado. Ahora el HTC 10 debió heredar con orgullo esta característica y así fue, pues este nuevo terminal presume ser un teléfono certificado como Hi-Res Audio (24 bits). Asimismo, los auriculares que vienen con el HTC 10 cuentan con un amplificador dentro del equipo, por ello HTC presume que estos auriculares son especiales y sin dudarlo nos gustaría probarlos.

El fabricante taiwanés en este modelo cambió la posición de los altavoces para adaptarlos al nuevo diseño, por ello el par de altavoces HTC BoomSound están localizados en dos áreas diferentes, el primero está por encima de la pantalla junto a la cámara frontal, mientras el segundo se encuentra en el marco inferior, de tal forma que el fabricante mantiene el mismo diseño separado de tweeter y woofer junto a un amplificador dedicado.

Unos audífonos más que especiales llegarán con el HTC 10

Unos audífonos más que especiales llegarán con el HTC 10

Cabe destacar que el HTC 10 se convierte en el primer terminal Android en pasar la certificación AirPlay de Apple, así también la certificación respectiva de Dolby Audio, augurando que en este equipo encontraremos el mejor sistema de sonido nunca antes integrado en un smartphone.

Sense UI 7.0 tiene una apariencia muy diferente

El último apartado relevante del HTC 10 es el software, pues viene de serie con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Sense UI 7.0 que recibió un pequeño, aunque significativo rediseño que suaviza la interfaz en general simulando así una mayor integración con Android Stock.

Ahora les dejamos una galería de imágenes con algunas capturas para que conozcan a detalle Sense UI 7.0:

Disponibilidad y precio

HTC 10 debería ser ligeramente más económico

HTC 10 debería ser ligeramente más económico

El mercado de usuarios asiduos de los terminales de gama alta está preparado para adquirir teléfonos a precios elevados, pero no todos los fabricantes están en condiciones de ofrecer equipos con altos costos, tal es el caso del HTC 10 cuyo precio será de 699 dólares por la versión de 64 GB, según entendemos, puesto que no se ofrecieron muchos detalles al respecto.

HTC 10 estará disponible a principios de mayo en Europa y varias partes del mundo, por lo tanto, la preventa ha comenzado en el sitio oficial de HTC Europa, aunque todavía los carriers no han ofrecido información. Sin embargo, es importante destacar que el principal problema que podría enfrentar este gama alta se encuentra en su mismo precio, pues HTC es sinónimo de calidad, pero la situación actual de la compañía no está para darse esta clase de lujos, quizás un precio inferior hubiera sido perfecto para incrementar las ventas.

En el caso de México todavía no tenemos información confirmada, pero seguramente la filial mexicana de HTC pronto colocará a la venta este excelente terminal de gama alta que sin duda marca un cambio importante que podría dar vuelta a los problemas de la compañía.