Qualcomm Snapdragon 820, lanzamiento y todo lo que sabemos hasta ahora

Qualcomm quiere dar un golpe de mesa con su nuevo SoC Snapdragon 820

Snapdragon 820, el nuevo SoC gama alta de Qualcomm

Snapdragon 820, el nuevo SoC gama alta de Qualcomm

A pesar de que Qualcomm ya ha mostrado de manera oficial su nuevo procesador tope de gama, el Snapdragon 820, junto con más características a lo largo de estos meses, su presentación definitiva se dará en los siguientes días en un evento organizado en la ciudad de Nueva York, dónde el equipo de PoderPDA estará realizando una cobertura exclusiva, por lo tanto, a lo largo de estos días estaremos publicando varias notas al respecto sobre este importante SoC, comenzando por un repaso de su lanzamiento y principales características.

Inicialmente presentado durante del MWC 2015 en Barcelona España, el Snapdragon 820 será el procesador que encontraremos en gran cantidad de equipo de gama alta de el siguiente año, con posibilidades de encontrarlo en algunos lanzamientos tempranos para finales de este 2015. Se trata del primer SoC (System on Chip) de Qualcomm en integrar su arquitectura propietaria de 64 bits con proceso de fabricación de 14nm llamada Kryo. (recordemos que el Snapdragon 810 posee una arquitectura de 24 bits basada e ARM Cortex “big.LITTLE”).

El Snapdragon 820 vendrá con mejoras notables respecto a los modelos anteriores

El Snapdragon 820 vendrá con mejoras notables respecto a los modelos anteriores

Entre las principales mejoras de este chipset se encuentran, un mejor desempeño, aseguran esta vez no tener ningún problema de sobrecalentamiento, y un menor consumo energético; Aunado a soporte para  HDMI 2.0 que permite la transmisión de contenido multimedia en calidad 4K a 60 fps. Por otro lado, también poseerá características nativas como la capacidad de soportar mejores y mas grandes sensores fotográficos para lograr fotografiás mejoradas.

En cuanto a las mejoras incluidas en sus módulos de radio encontramos, el nuevo módem LTE Advanced X12 y X13, con velocidades de hasta 600Mb/s de downlink y 150Mb/s de uplink, respectivamente; con agregación entre las diferentes bandas de frecuencia LTE licenciadas y no licenciadas, además entre bandas LTE y WiFi. Adicionalmente incluirá radios WiFi 802.11adEn cuanto a sus antenas incluirá un diseño avanzado que mejorará el desempeño y recepción en equipo de diseño metálico y tendrá un menor consumo energético.

La GPU que acompaña al SD820 es la Adreno 530

La GPU que acompaña al SD820 es la Adreno 530

No podemos hablar de un nuevo SoC sin mencionar un apartado tan importante como es el de la GPU, con el Snapdragon 820 se estrena la gráfica Adreno 530 que traerá consigo un incremento en el desempeño de un 40% sobre la actual Adreno 430 junto con una disminución del consumo también de un 40% bajo la misma carga de trabajo.

Como mencionábamos anteriormente, ahora se soportaran sensores de hasta 25MP o sensores duales de 13MP, soporte para video en modo de captura HDR en “zig zag” y mejoras en los sensores de autoenfoque y corrección del lente. Soporte también para formatos varios como HDMI 2.0, Mracast 4K30, OpenGL ES 3.1 y Open CL 2.0

Cargas más rápidas con menos consumo electrico gracias a Quick Cahrge 3.0

Cargas más rápidas con menos consumo electrico gracias a Quick Cahrge 3.0

En el aspecto energético, el Snapdragon 820 también incluirá Quick Charge 3.0 con capacidades de carga 30% superiores y 38% más eficientes que el actual Quick Charge 2.0

Los detalles finales de este procesador los conoceremos en los siguientes días en la presentación oficial que será llevada acabo el 8 de noviembre en Nueva York, por lo que te recomendamos estar al pendiente durante toda la cobertura que realizaremos en PoderPDA.

  • snapdragon
  • qualcomm
  • qualcomm 820
  • 820
  • snapdragon 820

  • qualcomm snapdragon 820
  • presentacion de snapdragon 820