Huawei estaría desarrollando una GPU propia

También están desarrollando chips de memoria flash

Huawei Hisilicon Kirin 950

Hisilicon Kirin 960 tendría una GPU propia de Huawei

Huawei es una compañía de origen chino que ha presentado un increíble crecimiento durante los últimos años, por lo cual la firma comenzó a trabajar en la creación de procesadores propios y soluciones que le permitan tener el control total en los desarrollos.

Actualmente este fabricante chino ha desarrollado un procesador denominado HiSilicon Kirin 950 con tecnología de última generación, pero que monta una GPU Mali de ARM, por lo cual la compañía desearía independizarse al desarrollar una solución gráfica propia para los procesadores Kirin de próximas generaciones.

Asimismo, Huawei estaría desarrollando unos chips de memoria flash para el almacenamiento interno de los próximos terminales, con el objetivo de independizarse en el diseño de los dispositivos de siguientes generaciones. Sin embargo, la fabricación de estos componentes estaría en manos de un tercero como ocurre con Apple.

Por el momento el fabricante no ha ofrecido declaraciones en torno al tema, pero parece que Huawei desea convertirse en una compañía sólida y poderosa durante los próximos años.

Con información de Phonearena

  • como flashear prosesador hisilicon

  • modulos flasheados para huawei y 230