Google no estará presente en el #MWC2013

google-booth

Este año pareciera que los grandes eventos de tecnología como el CES 2013, no están atrayendo a las grandes firmas. Y esa fiebre parece que está contagiando al MWC.

No creo equivocarme que todos esperamos que sea en el MWC2013 donde veamos a todas las marcas y equipos que no asistieron a un evento donde se encuentran todos los sectores de la tecnología; por lo que era de esperarse que en un foro que se ha caracterizado por ser exclusivo del sector móvil, con áreas directa o indirectamente relacionadas, tenga la presencia de los protagonistas principales de los “quién es quién” en cuanto a smartphones, tablets y sistemas operativos.

Sabemos que hay empresas que “por  tradición” no asisten ni al CES ni al MWC, por realizar todos sus presentaciones en fechas, lugares y eventos ya definidos y otras que aún con eventos definidos, como Samsung, asisten a todos las ferias y exhibiciones tecnológicas, aunque sea solo para dejarnos “con ganas de más”.

GOOGLE DICE NO AL MWC 2013

Google es uno de los principales actores de la escena tecnológica móvil, su variedad de servicios, socios, smartphones y tablets hacen que siempre sea noticia… también sus pleitos legales, no lo vamos a negar. Pero actualmente decir Google es casi sinónimo de Android, por lo que sería impensable que se retirara de una feria del calibre del MWC.

Google ha estado presente en las versiones pasadas del MWC y su stand ha sido de los más llamativos y siempre abarrotados, no sólo por los equipos que presenta, sino por cómo lo presenta y por las “pistas escondidas” que a veces los usuarios tratan de encontrar de lo que serán los próximos lanzamientos de su sistema operativo móvil.

Los que han tenido oportunidad de asistir al MWC, saben que en años anteriores, Google ya había publicado en su sitio una página dedicada a anunciar su presencia. De hecho aún está visible en su sección de eventos,el anuncio de Android en el MWC de 2012. pero este año, no hay nada. De hecho, si cambias  el enlace en el año, manda un error.

Éste no es un error porque no esté hecha la página, aunque técnicamente es así, es porque este año no va asistir al MWC. Así es, el gran booth lleno de verdor no estará ahí… directamente.

Igualando la estrategia que implementó Microsoft en el CES, Google no tendrá un booth, pero el equipo de Android se hará presente para “asistir a sus socios”. Y esto ya es un hecho que ha sido confirmado por un vocero de Google Francia.

En los años anteriores, el booth de Google “abrazaba” a todos sus OEM, programadores, socios de software, en múltiples stands, donde mostraban todos sus productos, ahora serán las empresas que manejan Android, las encargadas de mostrar sus smartphones sin estar dentro del Google booth.

La ausencia del booth de Google es una gran pérdida para el MWC, ya que era uno de sus atractivos, aunque  no por eso se pierde el interés en ver todo lo nuevo que nos van a presentar. ¿Será que este año  haya sido el último en el CES y a partir de ahora sólo haga presentaciones propias?

 

  • Google android
  • google

  • google no estara presente en el mwc
  • google no estará presente en mwc
  • google}
  • android