AutoMee S, el robot limpiador para pantallas de smartphones y tablets

automee

Bots para limpiar ventanas, bots inteligentes para limpiar la casa son de los gadgets nuevos que LG y Samsung presentaron en el CEs2013 de este año, ¿dónde no andan los bots limpiadores?  Por todos lados y ahora se presenta uno que sacará la sonrisa a más de un usuario, porque ¿quién no odia ver los dedotes marcados en un smartphone o tablet o huellas de suciedad en su equipo?

¿ES NECESARIO UN BOT PARA LOS MÓVILES?

Si bien es cierto que algunos equipos ya vienen con la tecnología para que “no quede huella”, es cierto que el trapito limpiador sigue siendo el esencial a la hora de limpiar, porque no es lo mismo limpiar un móvil a un equipo de cómputo a un televisor… bueno eso dicen los productos y fabricantes ¿verdad? En lo personal yo prefiero usar protectores de pantalla, pero  al final de cuentas, es lo mismo, siempre se quedan con la evidencia del uso.

Es por eso que en Japón han lanzado un curioso bot, más estético que funcional, que tiene la noble tarea de dejar como espejito la pantalla de nuestros smarphones y tablets:  AutoMee S.

El AutoMee S se anuncia como “compatible” con iPhones, Android y tablets de Apple, pero seguramente puede limpiar cualquier tablet sin importar su tamaño, marca y sistema operativo. No veo motivo que no lo permita.

atomee-s-3

Este gadget tal vez no sea indispensable, pero una limpiadita antes de dormir  no le hace daño a ningún equipo. La limitante que tiene es que no hay algo similar para  AIO y computadoras, excepto las ultrabooks modernas donde se pueden girar la pantalla, porque sino el AutoMee  S podría caerse.

Eso si, nadie puede negar que se vería muy padre tener uno de éstos que seguramente se le antojarán a varias personas tener uno para limpiar las pantallas de sus smartphones o de sus tablets, sobre todo porque es un gadget diminuto que cabe en la palma de la mano, con un peso de apenas 82 gramos y medidas de  67 × 73 × 38mm. Y no es caro!

FUNCIONAMIENTO

atomee

En realidad no hay gran diferencia entre las “aspiradores robot”  y el AutoMee  S, ya que funcionan de forma similar. Aquí en vez de usar un  cepillo, tiene tres ruedas, más  dos hechas de papel que son las encargadas de hacer la limpieza.  Para ser un bot, se requiere de sensores y este pequeñín los incluye; su función es detectar los bordes del equipo para que no se vaya a caer  y sepa hasta donde limpiar además de poder girar y continuar su trabajo.

La limpieza lleva cuatro minutos en un smartphone y  8 minutos en una tablet.  Al terminar, igualito a los bot de limpieza caseros, emite un sonido para avisar que ya finalizó su tarea. Si consideramos que cuando recargamos nuestros equipos, se tarda un tiempo mayor a los que  necesita el AutoMee S para trabajar,  pues  no hay pretexto para no  limpiar la pantalla, sobre todo si lo haces al final del día y en una superficie plana.  El dispositivo requiere  únicamente una batería AAT con duración de 3 horas.  Si lo usas diariamente  todos los días, con una recarga te bastará para 3 semanas.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El AutoMee S viene en  4 colores: amarillo, rosado, blanco y azul.  Desgraciadamente sólo estará a la venta en el sitio japonés Takaratomy  a un precio equivalente a $17 usd a  partir del 28 de marzo. Yo quiero uno :(

  • AutoMee-S