Google empieza a mostrar información médica segura en sus resultados de búsqueda

Todos hemos tenido que utilizar alguna vez el buscador de Google para buscar información sobre algún tema relacionado a la salud, ya sea tratamientos para esta, causas y todo tipo de información que nos pueda ayudar a tratar este tema, pero, como siempre no todo lo que se encuentra en internet es cierto y si queremos buscar información sobre alguna enfermedad nos arriesgamos a encontrar cosas que no le den solución a esto. Por ello, el día de hoy, la compañía estadounidense ha anunciado a través de su blog que desde ahora se está empezando a mostrar información médica segura en sus resultados de búsqueda. 

000_Par7784904-580x360

Esta información será mostrada mediante la base de datos de Google Knowledge Graph y con ayuda de un grupo de médicos Google se está encargando de que la información mostrada sea 100% segura y eficaz. Si usted quiere conocer información sobre la conjuntivitis lo único que tendrá que hacer es buscarlo en el buscador de Google y este le mostrara un cuadro lleno de temas relacionados a la conjuntivitis, si es contagiosa, posibles causas, tratamiento y todo tipo de temas que te puedan ayudar a tratar esta enfermedad o cualquier otra que se esté buscando.

health-info-animated

 

Por el momento esta función solo está disponible para los Estados Unidos pero es seguro que muy pronto se estará liberando para los demás países del mundo, siempre en cuando las legislaciones pertinentes lo permitan. Sin duda alguna esta función es algo innovador y útil que ayudará a muchas personas ya que con esto podremos confiar al 100% que la información que se nos muestra es segura y veraz. Pero, esto no quiere decir que utilizamos a Google para tratar de curar cualquier enfermedad ya que siempre es bueno ir al médico.

Fuente: Blog Google