Filtran especificaciones del HTC O2, sucesor del HTC One M9

HTC renombraría su nuevo smartphone insignia como HTC O2

HTC one-m9-back

HTC ha tenido problemas para salir adelante tras su declive, pero aún sigue apostando en la gama alta, siendo el HTC One M9 su último lanzamiento, pero como es bien sabido, la firma prepara su sucesor, el cual según información filtrada no se llamará HTC One M10, sino HTC O2, siendo una referencia directa a “HTC One 2”, lo cual indica que se trataría de una nueva generación o familia de los teléfonos One.

El cambio de nombre supondría un rediseño en el apartado estético del próximo flagship de HTC, pues por tres años se ha mantenido el mismo diseño, con ligeras modificaciones anuales. Sin embargo, no tan solo se han filtrado el posible nuevo nombre, sino también algunas de las especificaciones del equipo.

Entre las especificaciones técnica filtradas tenemos la aparición de un SoC Snapdragon 820 de cuatro núcleos basados en los núcleos Hydra ARM propios de Qualcomm, que superarían en rendimiento al Exynos 7420 de Samsung. Además, el HTC O2 tendría 4 GB en RAM, una cámara principal de 20.7 megapíxeles y una pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD.

El lanzamiento de dicho terminal sería durante el primer trimestre del 2016, particularmente en el MWC 2016 de Barcelona, donde la taiwanesa acostumbra a presentar su insignia.

Con información de MyDrivers