Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 820

Y llega acompañado de la nueva GPU Adreno 530.

qualcomm-logo

El Snapdragon 820 es oficial

Qualcomm nuevamente vuelve a acaparar las portadas de los medios tecnológicos, ya que si bien hace unos días presentó un par de nuevos chipsets destinados a la gama baja, el día de hoy ha presentado su nuevo semiconductor que ocupa el lugar como tope de gama.

Bastante ya habíamos escuchado sobre el Snapdragon 820el nuevo estandarte de la compañía estadounidense, pero no fue sino hasta hoy cuando por fin todos los rumores quedaron atrás. Aquí traemos toda la información sobre esta nueva y poderosa pieza de silicio.

Como es de esperarse, el Snapdragon 820 apunta a ser el chipset por defecto en todos los terminales de gama premium de los fabricantes, siendo, de acuerdo con gran variedad de rumores previos, la gigante china Xiaomi la primera en incorporarlo en su próximo flagship, el Mi5.

Mejor desempeño y menor consumo energético son las principales mejoras del SD820

Mejor desempeño y menor consumo energético son las principales mejoras del SD820

Es de esta manera que Qualcomm ha redoblado esfuerzos para presentar esta nueva pieza de ingeniería, misma que tiene la gran misión de limpiar el nombre de la firma, ya que después de los muy sonados problemas de sobrecalentamiento que su antecesor reportó en numerosas ocasiones, fue duramente criticada.

Entre las principales mejoras de este chipset se encuentran, como siempre, un mejor desempeño -sin sobrecalentamientos- y un menor consumo energético; aunque tampoco podemos dejar de lado el soporte para conectividad HDMI 2.0 que permite la transmisión de contenido en calidad 4K así como a 60 fps. Por otro lado, la fotografía también obtiene una notable mejora pues se incrementa la calidad de las tomas en condiciones de baja luminosidad.

GPU Adreno 530, el arma secreta de Qualcomm

adreno-530-oficial(1)

Si bien las mejoras ya mencionadas del Snapdragon 820 se antojan bastante, la nueva GPU Adreno 530 es quizás la mejora más notable pues en comparación con la Adreno 430 de generación anterior cuenta con un desempeño superior hasta en un 40%, mientras que su consumo energético también decrece en un 40%. Incluye también soporte para a direccionamiento virtual de 64 bits, Open CL 2.0, haciendo de este componente un verdadero gozo para los amantes de los gráficos.

Por el momento es toda la información que se tiene, sin embargo con el pasar de los meses seguramente se darán a conocer más detalles, ya sean positivos o negativos, y no será sino hasta los primeros meses del próximo año cuando los primeros smartphones portando este chip serán presentados.

Es así como Qualcomm busca mantenerse como el indiscutible rey de los chipset para dispositivos móviles, buscando limpiar su nombre y ofreciendo la calidad que desde siempre la ha hecho destacar de entre el pequeño cúmulo de fabricantes que se disputan este mercado.

Más información en Qualcomm

  • xiaomi mi5