Facebook para Android recibe rediseño con Material Design

La llegada de Lollipop trajo consigo un importante rediseño en la estética del sistema operativo, especialmente con la adopción de Material Design, un nuevo estilo de diseño en la plataforma con una estética mucho más simple, minimalista y plana, siguiendo los pasos de Windows Phone con Modern UI y sus colores planos. En el caso de Android, este rediseño también puede ser adoptado por los desarrolladores de aplicaciones, quienes pueden modificarlas para adaptarlas a este nuevo estilo, y Facebook es una de las aplicaciones que ya se encuentra probando el nuevo diseño para Android 5.0 Lollipop.

facebook_android_

Facebook se ha encargado de actualización de aplicación principal para Android, la cual recibirá importantes modificaciones a comparación de la anterior versión. Entre los detalles más relevantes se encuentra la adopción de la nueva interfaz de usuario y de la aplicación misma, contando con un diseño de Material Design con colores plano y una interfaz mucho más limpia.

Sin embargo, para Facebook no todo es interfaz gráfica, puesto que existen muchas personas que cuentan con equipos Android de gama media y baja que comúnmente presentan problemas de rendimiento derivado del bajo hardware impuesto por los fabricantes, especialmente en el tema de la CPU y RAM. Por ello, la firma está trabajando en la optimización total del software para mejorar su rendimiento en equipos con caracteristicas limitadas.

Facebook para Android con Material Design

Esta versión tendrá un botón único en la parte inferior derecha en donde se podrá tocar para abrir un pequeño menú de opción para escribir una publicación, tomar una foto, subir una foto o publicar donde te encuentras con un Check In. Por desgracia, no se tiene una fecha en particular para la liberación de esta actualización, correspondiente a la versión 28.

Vía: Android Police

  • facebook de colores material design
  • facebook estilo material design
  • facebook con material design agosto 2015

  • faceboock estilo material dising

  • facebook material desain agosto