Chrome para iOS se actualiza con Material Design y soporte para Handoff

Google sigue actualizando sus aplicaciones para iOS con el lenguaje de diseño utilizado en Android Lollipop, Material Design. Ahora es el turno de su navegador Chrome. La versión 40 es más que sólo el diseño, colores, sombras y las animaciones características de dicha interfaz, pues agregaron varias funciones para optimizarlo con los dispositivos de iOS 8, en particular, se verá mejor en las pantallas más grandes y con mayor resolución de la nueva generación de iPhone. Tal vez la función que más sorprende es el soporte para Handoff entre el teléfono y la computadora con OS X.

Chrome versión 40 para iOS

Chrome versión 40 para iOS

Handoff permite estar trabajando en el teléfono y seguir trabajando en la computadora justo en la página que se haya quedado, lo sorprendente es que no es necesario que el navegador predeterminado en OS X sea Chrome, por lo que se puede visitar una página en Chrome para iOS y continuar en Safari en OS X. En iOS el navegador predeterminado sigue siendo Safari, por lo que abrir links de otras aplicaciones se seguirá abriendo en este último.

La fuente señala que Chrome todavía no adopta el Nitro JavaScript que se introdujo para iOS 8, por lo que Safari seguirá siendo más rápido y fluido en dispositivos con iOS. Google tiene las herramientas para adoptarlo, aunque es incierto si tomará dicha decisión. La actualización se encuentra disponible en la App Store.

Fuente: Ars Technica