Lollipop sería más estable que iOS

Los estudios que se realizan acerca del desempeño de los sistemas operativos móviles a veces presentan resultados controvertidos. Eso es precisamente lo que arrojó el más reciente publicado por ZDNET. A pesar de algunas críticas que ha recibido Android 5, mejor conocido como Lollipop, por ser considerado no tan estable de todas las versiones previamente lanzadas, en el reporte publicado se afirma todo lo contrario. Con base a los resultados obtenidos en el desempeño de las apps usando la solución Crittercism, se encontró que en esta versión de Android, tienen un  porcentaje del 0.2%  menor a las apps que corren en iOS 8.

lollipop

Esto significa que las apps en Android fallaron en un 2% pero en iOS fueron del 2.2% además de que ese porcentaje superó en fallos a iOS7, que se encontró que tuvo un porcentaje del 1.9%.

Otro resultado indica que Lollipop  es la versión que tiene menos fallos que las versiones anteriores de Android. De hecho KitKat y Ice Cream Sandwich tuvieron un porcentaje del 2.6%.

Lo interesante es que Android sigue siendo más estable en sus versiones anteriores (de la 1.6 a la 4.01), si se compara con las versiones previas de iOS (de la 3.1.3 a la 5.1).

Al  final de cuentas lo que importa es que el porcentaje de fallos es realmente bajo, aunque lo ideal sería que fuera del cero por ciento, pero es casi imposible que alguna app de vez en cuando falle sin importar el sistema operativo que use, ya que a veces los problemas se deben a causas adicionales.

Fuente: ZDNET

  • Curioso

    Ice cream sandwich, Jelly Bean, Kit Kat, Lolli pop. ¿Por qué no usan la numeración, que da mejor idea de la cronología de las versiones en vez de esos nombres que podrían ser apodos bonitos, pero a la larga serán ridículos cuando uno deba recordar que numeración era, si era Android 2, 3, 4, 3.1416? A veces parece que la gente usa esos nombrecitos solo para aparentar ser “muy sabiondos” . Irritante.