Facebook compra MSQRD, la popular app para modificar caras

Facebook nuevamente saca la cartera para ir de compras

MSQRD tiene nuevo dueño, Mark Zuckerberg

MSQRD tiene nuevo dueño, Mark Zuckerberg

En estos últimos días se ha popularizado el uso de la aplicación MSQRD, sí, esa aplicación que nos permite cambiar los rostros de las personas, la cual originalmente estaba disponible para iOS y que recientemente dio el salto a Android. Sin embargo, Masquerade (MSQRD) cambió de dueño esta mañana, pues Mark Zuckerberg acaba de adquirirla.

En una publicación hecha por los desarrolladores en la página oficial de MSQRD confirman la compra de la aplicación por parte de Facebook. En el pequeño comunicado publicado se confirma la venta de esta aplicación, aunque no se habla de una cifra exacta de la compra.

La compañía desarrolladora de la aplicación confirmó en este comunicado que Facebook desea integrar los filtros de la aplicación en su servicio de video directo. Mientras tanto, la aplicación continuará funcionando con normalidad y no desaparecerá, inclusive el CEO de Masquerade, Eugene Nevgen, confirmó que pronto lanzarán nuevas funciones.

Con esta compra Facebook ha obtenido una tecnología de seguimiento de rostros, renderizado 3D, una tienda de filtros y un editor capaz de crear filtros faciales en tiempo real, siendo una compra estratégica por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

Con información de MSQRD

  • cambio de caras