Explota un Galaxy Note 7 “seguro” en vuelo de Southwest Airlines en Estados Unidos

Afortunadamente el avión todavía no estaba volando

 

Galaxy Note 7 terminó con daños irremediables tras el incidente

Galaxy Note 7 terminó con daños irremediables tras el incidente

Samsung Galaxy Note 7 se convirtió en el terminal más problemático en la historia de la compañía pues un problema en la batería del teléfono provoca explosiones e incendios, pero Samsung hizo un recall para sustituir todas las unidades, aunque todo parece indicar que este trago amargo no termina para la surcoreana. En las últimas horas explotó un Galaxy Note 7 a bordo de un avión. 

Este martes 5 de octubre por la mañana se registró un incidente en donde un Galaxy Note 7 explotó a bordo del vuelo 944 de Southwest Airlines minutos antes de despegar en Louisville, Estados Unidos. Tras el incidente fue desalojado el avión rápidamente por los sobrecargos y el vuelo fue cancelado completamente por órdenes del capitán, lo peor es que el Galaxy Note 7 afectado es una unidad de reemplazo.

Según las declaraciones de Brian Green, dueño del móvil, AT&T USA reemplazó su Galaxy Note 7 con una nueva unidad el pasado 21 de septiembre, inclusive la caja del teléfono tiene el cuadro negro de seguridad y contaba con el icono de la batería en color verde.

galaxy note 7 explota southwest airlines caja

De acuerdo con el usuario, antes de despegar el capitán comentó que apagaran todos los Galaxy Note 7 a bordo, por lo cual acató las decisiones apagando su teléfono que tenía 80% de batería y lo guardó en su bolsillo, pero repentinamente sintió que el teléfono comenzó a calentarse y a emitir humo, por ello lo sacó de su bolsillo y lo tiró al pasillo mientras la cabina quedó completamente llena de humo.

Afortunadamente la batería solamente emanó humo y el teléfono no terminó en llamas como ha ocurrido en algunos casos, pero el vuelo fue cancelado y los 75 pasajeros a bordo abandonaron la aeronave. The Verge estuvo en contacto con Brian Green y recibió algunas fotografías del Galaxy Note 7 tirado en el piso del avión y de la caja del teléfono.

Por temas de seguridad el IMEI del Galaxy Note 7 fue ocultado, pero la gente de The Verge utilizó el Verificador de IMEI para confirmar que la unidad afectada fuera de las “seguras” y efectivamente lo es, por lo cual resulta importante tomar con mucho cuidado este caso debido a que realmente existen problemas con los teléfonos de reemplazo.

galaxy note 7 explota southwest airlines verificador imei

The Verge intentó contactar a Samsung para recibir más información, pero no han respondido, aunque BuzzFeed también estuvo en contacto y la compañía declaro lo siguiente:

“Aún no se puede confirmar que sea un dispositivo de reemplazo, pero ya estamos en contacto con la aerolínea y las autoridades correspondientes para recuperar el teléfono y hacer las pruebas pertinentes. Compartiremos más información una vez confirmado o descartado que se trate de un Galaxy Note 7 de reemplazo”

Con información de The Verge