Samsung lanza verificador de IMEI para el Galaxy Note 7

Unidades reemplazadas incluirán indicador verde

galaxy note 7 imei

Galaxy Note 7 reemplazados tendrán indicador verde en la batería.

Samsung por fin ha hecho posible que se pueda revisar si los dueños del Galaxy Note 7 poseen un equipo con baterías defectuosas, si bien la herramienta por ahora solo está disponible en el Programa de Reenvolso Voluntario de algunos países.

La herramienta permite escribir el IMEI o el número de serie para revisar si el equipo está dentro de los que deben ser entregados. En ese caso aparecerá un aviso indicando que debe apagarse de forma inmediata y cambiarlo. Estos datos también se pueden revisar en la app Samsung+ que se encuentra en el Note 7 . Tal vez esta herramienta ayude a que en Estados Unidos los dueños lleven los equipos a cambiar, debido a que hay 92 casos reportados. Entre los países en donde ya empezó el programa, se encuentra Canadá donde ya empezó el canje por nuevos modelos. A pesar de que se rumoreó que se incluiría también una calcomanía con una S de color azul para identificar que es un modelo seguro, pero no la tienen; en su lugar aparece un pequeño cuadro negro.

Según Znet, los modelos de reemplazo tendrían un indicador diferente en la batería, ya que de ser blancos  ahora serían verdes. Se  espera que la próxima semana se puedan reemplazar 400,000 equipos, una cantidad pequeña respecta a los 2.5M en total.

Con información de Znet y Samsung