Cómo saber si tu Galaxy Note 7 tiene batería potencialmente explosiva

Conoce qué pasos debes hacer antes de entregarlo.

samsung-galaxy-note7

Antes de llevar al Note 7 para ser reemplazado, hay unos pasos que hay que seguir.

El anuncio oficial para cambiar al Galaxy Note 7 por parte de Samsung, en todos los países en donde se está vendiendo da dos opciones para decidir si se espera al reemplazo o se cambia por otro modelo. Si aún posees este equipo y tienes duda de si las baterías son defectuosas, hay una forma para identificarlas.

Si bien la siguiente recomendación está dirigida a los usuarios de Australia, podría ser funcional para los que viven en otras partes del mundo.  Todo lo que hay que hacer es revisar la parte posterior de la caja  y buscar un pequeño cuadrado negro con un código de barras blanco o un Sticker con la letra “S”.

note-7-caja

 En caso de que no encuentres estas imágenes, la consulta se podrá realizar en la página de Samsung, consultando el IMEI (localizado en el empaque, en la parte trasera del equipo o entrando a “ajustes” escoger la opción “acerca del dispositivo” y entrar a “Estado” ), a partir día en que empiece el Programa de Reemplazo a nivel local. En México es el día 30 y en Australia el 21.

Es interesante ver cómo en algunos países Samsung se ha preocupado por otorgar información más detallada del proceso, pero en Mexico no esta completa. Citando la versión australiana, se ofrecen datos  adicionales como que el equipo por reemplazar debe estar respaldado en la tarjeta SD o desde la computadora de forma manual o usando el programa Smart Switch, para luego hacerle un hard reset del equipo. No es necesario entregar los accesorios y si incluye una tarjeta SD de regalo, tampoco se tiene que devolver.  Recalca que si se posee este equipo se mantenga apagado.

A partir del día en que inicie el programa Samsung coordinará con los usuarios la recolección y entrega del dispositivo si se compró con ellos en tienda física o en línea o con los operadores si la compra fue por ese medio. La empresa garantiza disponibilidad de los equipos debido a que no venderá a nuevos usuarios hasta terminar con el programa de reemplazo.

El Note 7 que se entregue será un equipo totalmente nuevo (no uno  usado al que se le cambie la batería). Los nuevos equipos incluirán garantía por dos años para cambiar el equipo de los modelos entregados por el Programa de Intercambio, siendo válido a partir del día en que se entregue el equipo al usuario.

Si deseas obtener un Galaxy Note 7 sin problemas de batería, no te preocupes, pronto Samsung dará a conocer la fecha de los modelos con la nueva batería. En algunos países se sabe que llegarán en octubre y en otros a finales de septiembre. Por ahora solo en China se han lanzado a la venta con la batería que no tiene problemas.

Con información de Samsung Australia

  • codigo para saber si mi note 7 hay q cambiarlo

  • noticias espana

  • Samsung note 7