El procesador Snapdragon 810 traerá grandes mejoras a smartphones y tablets

Los dispositivos con los que contamos actualmente no cabe duda que son muy poderosos, debido en parte, a los avances que ha tenido la tecnología que hace posible los procesadores con los que contamos actualmente, aunque en estos dos últimos años pareciera que el único cambio que han sufrido los procesadores es la velocidad con la que trabajan. Qualcomm está convencido que su procesador Snapdragon 810, el cual espera equipar a la siguiente generación de teléfonos de gama alta, traerá cambios más significativos enfocándose a otras áreas permitiendo una mejor calidad en cuanto a la captura de fotografías y video, con mejor sonido y un mejor desempeño con los juegos.

Tablet de referencia usando el procesador Snapdragon 810

Tablet de referencia usando el procesador Snapdragon 810

Varios dispositivos son capaces de reproducir y grabar contenido en 4K actualmente, pero Qualcomm quiere que esa característica sea mucho más popular el próximo año. Además de tener soporte nativo para su reproducción y captura en el nuevo procesador, una de las formas de lograrlo es comprimiendo el tamaño de dicho contenido gracias al uso del codec H.265 y así ocupar una menor cantidad de memoria. Otra novedad que traerá es la capacidad de reproducir contenido 4K directamente en el televisor a través de un dispositivo que se conecta al puerto HDMI, parecido al Chromecast, el cual usa la banda de 60 GHz y es compatible con las velocidades de 802.11ad (4-6 Gbps), permitiendo que la reproducción sea muy fluida.

Adaptador HDMI para transmisión inalámbrica de imágenes y video 4K

Adaptador HDMI para transmisión inalámbrica de imágenes y video 4K

La mejora en cuanto al audio de los videos que se graben se da gracias a la tecnología Fluence Pro, es un nuevo algoritmo que junto con 3 micrófonos, permite grabar el audio que está frente al dispositivo, a los lados o todo el sonido que lo rodea. Inspirada en el sonido Dolby Atmos, permite grabar sonido envolvente de hasta 11.1 canales, así como simularlo a través de audífonos.

Utilizando tecnología de doble lente de Corephotonics y diversos algoritmos, se logra capturar una fotografía con cada lente y combinarlas para obtener una de calidad superior con zoom óptico de hasta 3x para fotografías y 5x para videos. Por tanto, no se sacrifica calidad al hacer un acercamiento de la imagen.

Imágen de la izquierda con zoom digital tradicional, imágen de la derecha usando tecnología Corephotonics

Imágen de la izquierda con zoom digital tradicional, imágen de la derecha usando tecnología Corephotonics

En cuanto al rendimiento de los juegos, al usar un CPU de 64-bits y un GPU Adreno 430, se puede esperar un desempeño 30% mejor, consumiendo 20% menos de energía, lo que se traduce en mejore gráficos, cercanos a los vistos en una consola de videojuegos.

Por último, en cuanto a la seguridad respecta, el procesador incluye una característica llamada Safeswitch, la cual permite bloquear al dispositivo y borrar los datos en caso de que sea robado. Hay varias aplicaciones con estas funciones, pero esta vez están incluidas directamente en el hardware.

Cada fabricante y desarrollador tendrá el control sobre las características que incluirá en cada equipo, pero dado que varias de ellas son muy útiles, no sería extraño ver varias de ellas en un mismo dispositivo. Qualcomm ha dicho que veremos dispositivos con el procesador Snapdragon 810 en la primera mitad del próximo año, así que eventos como el CES 2015 podría mostrar los primeros teléfonos en usarlo.

Fuente: Techradar

 

 

  • traducir audio

  • peliculas para movil

  • confar

    Mucho rollo pero seguirán haciendo lo mismo de siempre y nunca podrán hacer lo mismo que con una pc.

    • Ángel Don Lep

      talves cuando esten del tamaño de una pc, wey!

  • Pingback: Procesadores Snapdragon 2015 | PoderPDA()