Snapdragon 810, Qualcomm revela más detalles sobre su nuevo chipset

El Snapdragon 810 ya ha sido implementado en los primeros dispositivos que la propia Qualcomm ha desarrollado de la mano de Intrinsycsin embargo estos no están pensados para abarrotar el mercado sino que llegan para satisfacer las demandas de potencia de los desarrolladores en cuanto a hardware se refiere. Por otro lado, Qualcomm ha revelado detalles importantes de su poderoso chipset para atraer a los fabricantes, ya que hablando comercialmente, el Snapdragon 810 está pensado para potenciar los buques insignia de las grandes empresas que serán lanzados en los siguientes meses.

Snapdragon-810

Qualcomm se ha pronunciado al respecto revelando un detalle muy importante, y hasta ahora desconocido, de este chipset: la frecuencia de sus núcleos. Es por todos conocidos que cuenta con un procesador octa-core con arreglo big.LITTLE que consta de cuatro cores Cortex A57 de alto rendimiento que trabajarán a frecuencias de 1.96 Ghz y otros cuatro cores Cortex A53 de bajo consumo energético corriendo a frecuencias de 1.56 Ghz.

Importante resaltar a pesar de que el Snapdragon 805 trabaja a velocidades superiores (2.65 Ghz) se trata de un procesador quad-core, mientras que el Snapdragon 810 es octa-corea, además de que es más eficiente debido a su fabricación llevada a cabo con un proceso de 20 nm y cuenta con soporte para arquitectura de 64-bits.

Vía  PhoneArena