Google AndroidInvestigación y DesarrolloTablet

Intrinsyc presenta los primeros dispositivos en portar el chipset Snapdragon 810

En los últimos años, el ecosistema tecnológico ha visto cómo los avances en materia de hardware se han dado en lapsos de tiempo cada vez más breves, pues si bien hasta hace poco menos de un mes los dispositivos más poderosos del mercado eran los que portaban el Snapdragon 805, por ejemplo el Nexus 6, Moto Maxx y Galaxy Note 4 por nombrar algunos, ahora éstos comienzan a formar parte del pasado pues Intrinsyc, compañía canadiense dedicada al desarrollo de tanto hardware como software, en acuerdo con Qualcomm, ha presentado los primeros dispositivos en portar el chipset Snapdragon 810el nuevo y flamante circuito integrado de Qualcomm.

Intrinsyc-Qualcomm-Snapdragon-810

Primero hablemos del smartphone, un dispositivo con una diagonal de pantalla que se eleva hasta las -ridículas- 6.17 pulgadas, eso sí con una resolución de 2560 x 1600 pixeles, dando como resultado 490 ppi. 32 GB de memoria interna, con capacidad de expansión mediante microSD, y Android Lollipop también forman parte de su hoja de especificaciones.

Sin embargo, el verdadero protagonista de este terminal es el chipset, el Snapdragon 810, que incluye un poderoso procesador octa-core fabricado con arquitectura de 64 bits, una GPU Adreno 430 y nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM, lo que lo convierte en el primer smartphone en portar esta cantidad de memoria.

Dejando un poco de lado el chipset, nos encontramos con un par de poderosas cámaras de 13 Mpx y 4 Mpx para la parte trasera y delantera respectivamente. La cámara trasera cuenta con flash LED dual, estabilización óptica de imagen (OIS) y capacidad de grabación en calidad 4K a 30 fps.  La delantera cuenta con auto enfoque y grabación a 1080p.

Las sorpresas aún no acaban, pues cuenta con un sistema de 8 micrófonos (2 analógicos y 6 digitales), sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior y un completo set de sensores (de rayos UV, humedad, giroscopio, acelerómetro, brújula) para toda ocasión. Todo potenciado por una batería de 3,020 mAh, una cantidad un poco escasa.

Intrinsyc-Qualcomm-Snapdragon-810-tablet

Ahora en cuanto a la tablet, la diagonal se eleva hasta las 10.1 pulgadas que ostentan una resolución de 3,840 x 2,160 pixeles y un aspect ratio 16:9, se conserva, obviamente, el mismo chipset Snapdragon 810 con los mismo 4 GB de RAM, pero la memoria interna se eleva hasta los 64 GB, con la misma capacidad de expansión.

Las cámaras también mantienen el pixelaje y capacidades de grabación presentados en el smartphone y adicionalmente se ha implementado un sistema de doble cámara basado en infrarrojos para reconocimiento de gestos. Los sensores se mantienen inalterados también, añadiendo el soporte para NFC, GPS Qualcomm IZat Gen 8C y una gran batería de 7, 560 mAh.

Una ves listadas las grandes capacidades de estos dispositivos, toca hablar del precio, el cual no es precisamente un parteaguas en la industria, ya que su meta es ofrecer una plataforma de trabajo lo más completa posible. El smartphone tiene un costo de $800 dólares mientras que la tablet eleva su precio a los $1,000 dólares. Ambos ya pueden apartarse en pre-venta y comenzarán a llegar a los compradores en las primeras dos semanas de diciembre.

vía Intrinsyc (Smartphone | Tablet)

Artículos relacionados

Back to top button