LG presenta resultados financieros de este último trimestre

La fuerte competencia en la gama alta influyó en los resultados del tercer trimestre de 2015.

LG Joy

LG reporta pérdidas en el segmento de smartphones.

LG Electronics Inc. (LG) se une a las empresas que dieron a conocer sus resultados del tercer trimestre del año, en donde tuvo un ligero descenso en el segmento de smartphones y apenas creció en el entretenimiento destinado a automóviles.

La empresa menciono que obtuvo fuertes márgenes de ganancias operaciones en su segmento relacionado con los productos enfocados al hogar y en aires acondicionados, pero un modesto margen neto de ganancias de 106 millones 760 mil dólares. Debido a la presión en el segmento de televisores y smartphones, sus ventas descendieron respecto al trimestre pasado.

En la división del entretenimiento para el hogar, la marca obtuvo un ingreso de 3 mil millones 670 mil dólares, un aumento del 9% respecto al trimestre anterior, debido a las ventas de sus televisores UHD y OLED en Estados Unidos, América Latina y la Comunidad de Estados Independientes. Este constante crecimiento es el resultado de las mejoras en la variedad de productos y en los costos. La marca planea aumentar su rentabilidad al enfocarse al segmento premium así como mejorar la competividad en los precios.

En el segmento móvil,  se vendieron 14 millones 900 mil smartphones, un aumento del 6% respecto al trimestre pasado. las ventas en Estados Unidos aumentaron un 12%, con ingresos de dos mil millones, 890 mil dólares, un 7% menos que en el trimestre pasado y un 21% menor respecto al año pasado, debido a la baja demanda por dispositivos de gama alta en Corea. La marca espera que el lanzamiento del modelo V10 y el Nexus 5X mejoren los resultados del cuarto trimestre.

En la parte de Electrodomésticos y Aires acondicionados los ingresos ascendieron un 4% para llegar a los 3 mil millones, 550 mil dólares, con una ganancia operacional de 210 millones, 100 mil dólares, un aumento del 420% respecto el año pasado en este trimestre. Los márgenes operacionales en refrigeradores mejoraron con la venta de modelos premium en Estados Unidos y Corea. La nueva lavadora también ayudó al incremento en los márgenes en el segmento de lavado.  Sin embargo, se espera que en el siguiente trimestre los resultados no sean tan favorables debido a los cambios en el valor de conversión y por la temporada.

Finalmente, en el apartado de Componentes Vehiculares, se vio un aumento del 6% en sus ventas, con  409 millones 410 mil dólares, al crecer el segmento del negocio de infoentretenimiento. Los ingresos no tuvieron prácticamente un aumento debido a la poca demanda en los mercados emergentes como Rusia y Malasia. También influyó el gasto relacionado con la parte de investigación y desarrollo relacionados con automóviles eléctricos y componentes electrónicos. A futuro se espera que impacte favorablemente  en el crecimiento de esta área, los problemas relacionados con el diesel.

Con información de LG

  • lg