LG anuncia resultados financieros del primer trimestre de 2015

Sus beneficios operativos alcanzaron los $277 millones de dólares.

LG-resultados-financieros

LG ha revelado sus ganancias de este primer trimestre

LG lo ha hecho, ha logrado que todo el ecosistema tecnológico desee fervientemente su nuevo terminal insignia, el G4 presentado apenas el día de ayer. Ahora, aún con los ánimos en la cima, la surcoreana ha presentado sus ganancias de este primer trimestre del año.

De acuerdo con las cifras presentadas, este trimestre ha sido el que más ganancias ha reportado en su división móvil, desde la llegada de LG al mercado de smartphones Android ahí por el año 2010. Las ventas de smartphones alcanzaron $3.27 mil millones de dólares, que equivalen a un aumento del 5% respecto al mismo período del año anterior y un aumento del 26% en los envíos de smartphones, alcanzando los 15.4 millones de unidades. Respecto al año pasado, las ventas de LG han crecido un 66% en territorio norteamericano y 57% en su país natal.

Para el próximo trimestre se esperan números mucho más sorprendentes que estos, pues espera vender 12 millones de unidades de su nuevo buque insignia.

En cuanto a su división de entretenimiento en casa se reportaron ingresos por $4.3 mil millones de dólares, 5% menos que en el mismo trimestre del año pasado y 18% menos que en el trimestre anterior. Complementario a esto, su recién abierta división dedicada al desarrollo de automóviles eléctricos reportó perdidas modestas por $2.18 millones de dólares, sin embargo directivos indicaron que se ampliara su alcance y redoblarán esfuerzos para lograr rentabilidad en próximos meses.

Con información de GSM Arena

 

  • ganancias de lg 2015