Miitomo, el primer juego de Nintendo y DeNA

Se trata del primer juego para smartphones, de cinco, que la gran N lanzará antes de 2017.

miitomo-nintendo-dena

Miitomo, el primero de una variedad de juegos de Nintendo para smartphones por venir

Nintendo y DeNA anunciaron desde hace algunos meses que se unieron en una alianza sin precedentes para dar el salto a las plataformas móviles, noticia que causó un gran hype en su momento. Hoy, durante las primeras horas de la madrugada, los primeros resultados han sido presentados.

Miitomo es el nombre del primer juego de Nintendo para smartphones, desarrollado como ya mencionamos en mancuerna con DeNA, y llega como una total sorpresa a las plataformas móviles, pues no se trata de un videojuego como tal sino de una suerte de red social en donde, como su nombre lo indica, nuestra principal herramienta para interactuar con otros usuarios será un Mii, los avatares propios de la plataforma nipona.

Durante la conferencia a inversionistas en donde Miitomo fue presentado, Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintnedo, mencionó que esta app será de carácter gratuito, aunque integrará compras in-app, siendo este el único juego que funcionará de esta manera, pues los lanzamientos futuros llegarán con un costo para poder disfrutarlos. Se prevé la llegada de Miitomo a las plataformas móviles de usuarios japoneses en marzo de 2016, con la posibilidad de que durante el mismo mes sea anunciado su lanzamiento a nivel mundial.

miitomo-nintendo-dena(2)

Al parecer Nintendo prefiere tomarse las cosas con calma y primero realizar un análisis de mercado de la aceptación de este tipo de desarrollos en el mercado móvil, todo como antesala de una agresivo ataque con juegos de sus franquicias más conocidas, siendo Pokemon Go el único juego conocido hasta ahora y el cual ha causado un gran revuelo en la comunidad. La espera será tortuosa, pero con mucha suerte, valdrá la pena.

Con información de WSJ