Galaxy S8 incompatible con Daydream

Se desconoce cuándo lo será si llega a ser compatible.

gear-vr-2017

Galaxy S8 no puede ser usado con el Google Daydream.

A veces cuando se lanza un nuevo smartphone, por la premura del tiempo, no siempre se le pueden dar todas las funciones que puede ofrecer, en el caso del Galaxy S8, se trata de la compatibilidad con Daydream.

A pesar de que técnicamente el dispositivo lo es, si se trata de descargar la app, saldrá un mensaje indicando que hay un error ya que la versión no es compatible y por lo tanto no se puede instalar.

Por ahora no existe la versión para el nuevo smartphone de Samsung, pero existe la posibilidad de que se desarrolle, a pesar de que por ahora Google y la coreana niegan que se vaya a desarrollar.

Siendo que es compatible con el Oculus y que excede las características solicitadas para poder correr, sería ilógico que no lo fuera, aunque podría tratarse de una estrategia comercial a favor de Samsung y Facebook, dueño de Oculus, a pesar de que si se ofreciera los usuarios ganarían contenido que no existe en la oferta de Gear VR y hasta la versión especial de YouTube.

Por ahora los dueños del visor Daydream con el Galaxy S7 solo podrán usarlo allá por un tiempo indeterminado, excepto que seas programador y modifiques la línea de los permisos a los archivos del sistema, lo cual  solo se podrá hacer  cuando se pueda acceder a la raíz del mismo, imposible momentáneamente.

Con información de VR heads