El estándar de memorias RAM DDR5 estaría listo para 2018

DDR5 ofrecería doble velocidad y densidad que las DDR4

 

Las primeras memorias RAM DDR5 llegarán al mercado en 2020

Las primeras memorias RAM DDR5 llegarán al mercado en 2020

JEDEC es la organización a cargo de los nuevos estándares de la microelectrónica y recién anunció que pronto conoceremos un nuevo estándar para las memorias RAM. Este nuevo estándar será la quinta generación, mejor conocida como DDR5 que vendrá a sustituir al conocido DDR4 presente desde hace algunos años.

Según la información emitida por la organización, el estándar DDR5 está en desarrollo y podría ser presentado en 2018 con grandes novedades debido a que duplicaría la velocidad con un menor consumo de energía y teniendo el doble de densidad en comparación con las memorias RAM DDR4.

Las primeras versiones de las memorias RAM DDR5 estarían orientadas a los servidores y workstations al principio, mientras que un año después estarían llegando al mercado de consumo tradicional -doméstico- y posteriormente llegarían las versiones orientadas a smartphones y tablets.

Un detalle interesante es que el estándar DDR5 solamente será presentado el próximo año, mientras las primeras memorias DDR5 llegarían en 2020 y su uso se mantendrá sin cambios hasta el 2025, por lo cual todavía faltan muchos años para jubilar a las memorias DDR4 y acabar con las memorias DDR3.

Con información de JEDEC